II Expoconferencia Ibérica de Espacios rUrbanos Inteligentes, el 24 y 25, en Caja Badajoz S. XXI

Por El Avisador - 12 de Septiembre, 2013, 12:32, Categoría: General

Organizada por Itae Escuela de Negocios, los próximos 24 y 25 de septiembre se celebrará en Badajoz, concretamente en le Edificio Siglo XXI de Caja Badajoz (Paseo Fluvial, 15), la II Expoconferencia Ibérica de Espacios rUrbanos Inteligentes.

En los últimos años se está desarrollado en muchas partes del mundo el concepto de Smart City como respuesta a los problemas que se están generando por la alta concentración poblacional en núcleos urbanos. Aunque es un término todavía ambiguo y por definir en toda su amplitud y complejidad, en esencia pretende hacer inteligente la toma de decisiones de las ciudades, como consecuencia de poder disponer de la información e indicadores que genera la actividad de la ciudad, para que exista una mejora continua que permita afrontar los nuevos problemas, apostando por el desarrollo local sin diferencia entre urbano y rural. En un principio, se están definiendo las siguientes áreas de actuación:

• Energía y Medio Ambiente (Smart Environment)
• Movilidad (Smart Mobility)
• Economía (Smart Economy)
• Servicios al Ciudadano (Smart Living)
• Gobierno Urbano (Smart Governance)
• Personas (Smart People)
Dirigido a:
- Administraciones Publicas locales, tanto responsables políticos como empleados públicos con responsabilidad en los servicios municipales y en el desarrollo económico de los municipios. Agencias de desarrollo económico, de eficiencia energética y empresas prestadoras de servicios públicos. 
- Organizaciones y profesionales multisectoriales con intereses urbanos: Constructuras, Energéticas, Instaladoras, Estudios de Arquitectura y Urbanismo, Empresas de Desarrollo Software, de Movilidad, de eficiencia energética y en general profesionales interesados en un nuevo sector repleto de oportunidades de negocio, el sector de las Smarts Cities.

Objetivos:
- Conocer el potencial de mejora que puede proporcionar la incorporación en su modelo de ciudad los conceptos de Smart Cities.
- Redefinir el concepto de Smart City aplicándolo a “Entornos rUrbanos” con problemática y soluciones distintas a los grandes núcleos urbanos globales.
- Dar respuesta a preguntas cómo cuáles son las barreras para construir una red inteligente y cuáles son las claves para ser una empresa smart.
 - Compartir experiencias, aplicaciones concretas, problemas existentes y ofertas disponibles en la actualidad y abrir espacios para la cooperación de ciudades y empresas.
- Conocer cómo pueden las normas ayudar a conectar a los entornos de colaboración para la red inteligente.
- Poner de manifiesto las muchas oportunidades empresariales y de empleo existentes en el desarrollo de aplicaciones de “Smart City".

Más información: http://www.smartrurban.com/ o en http://www.itae.es/detalle_formacion.php?id=77


Antonio García Salas
Itae Escuela de Negocios
Facebook

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Septiembre 2013  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog