El Ateneo de Cáceres, al borde de la desaparición por motivos económicos

Por El Avisador - 5 de Septiembre, 2013, 16:33, Categoría: General

La Junta Directiva del Ateneo de Cáceres, en reunión extraordinaria del pasado día 4 de septiembre, tras varias horas de intenso debate analizando todas las fórmulas posibles para asegurar la pervivencia del Ateneo, una de las instituciones culturales más importantes de la región, ha decidido lo siguiente después de ver distintas formas de ahorro dentro de la escasez: Convocar una Asamblea Extraordinaria de Socios el martes, 15 de octubre, a las 20,30 horas, con el siguiente y único punto del orden del día: "Situación actual del Ateneo y decisión sobre la continuidad o no del mismo". 

En ese intervalo, la Junta Directiva volverá a dirigirse a todas las Instituciones de Extremadura para reclamarles un compromiso con la cultura en la región y con el Ateneo. La Junta Directiva entiende que el Ateneo es una de las asociaciones señeras de la ciudad y su cierre supondría un duro golpe a la imagen de Cáceres, por lo que vuelve a pedir a las Instituciones su implicación para evitarlo.

A pesar de las dificultades, las actividades habituales están empezando de la manera normal --secciones y cursos--, como cualquier otro año, incluso se ha añadido un curso de Gimnasia deportiva y otro de Gicong. En esta línea, haremos un esfuerzo para recuperar algunas cantidades por el uso de las instalaciones, que hasta ahora no se hacía, y se reducirán gastos, dentro de lo posible. Finalmente, decir que la conferencia inaugural estará a cargo de D. Álvaro Gil Robles, el 10 de octubre.

Esteban Cortijo
Presidente del Ateneo de Cáceres
presidente@ateneodecaceres.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Septiembre 2013  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog