Recordando a Pedro Casquero

Por El Avisador - 27 de Agosto, 2013, 17:26, Categoría: General

Pedro Casquero Agúndez, conocido en el S.E.S. y en Badajoz como Pedro Casquero, nos ha dejado. A mí me encantaría poderle trasmitir todo cuanto atesoraba esta gran persona, pero el tremendo dolor me agarrota y, aun secándome los ojos de vez en cuando, quiero seguir su ejemplo, de subirse en los momentos más difíciles, por lo que intentaré expresar algo de lo que siento, y, aun con el corazón desgarrado, quiero expresarles, con el gran cariño que siempre ambos nos hemos procesado, estos grandes recuerdos que siempre perduraran en mí.

Pedro era un hombre alegre, bondadoso, trabajador incansable, jamás escatimaba esfuerzo por ayudar, pero al que fuera, creo que todos les debemos algo, solamente el ser su amigo ya era un lujo. Por mi trabajo en el Hospital Infanta Cristina, como informático, hemos tenido siempre una gran relación, con independencia de nuestra gran amistad. Como digo, trabajador nato, para él no existía el horario, cuántas y cuántas veces, estando yo de guardia localizada, han sido requeridos mis servicios a las cinco o seis de la mañana, y para ir a mi servicio tenía que pasar por el suyo, hasta que realizaron la obra nueva, pues como les digo, era raro pasar a esa hora y no encontrarlo allí trabajando, lo ha dado todo por la Institución. Tenía unos grandes valores humanos y profesionales, hombre muy muy querido por todos, jamás he oído un mal comentario sobre él, ha tratado siempre de intentar que, entre todos los compañeros, hubiera una buena armonía, él pensaba que todos tenían su misma dosis de bondad y de paciencia.

Luchó por su hijo Manuel, con síndrome de Down, a quien perdió, siendo Manuel un joven cariñoso y muy pegado a sus padres, que lo dieron todo por él hasta su fallecimiento. En el año 2007 yo me jubilé por una enfermedad cardíaca, cosa que no influyó para nada en nuestra amistad, que hemos mantenido hasta el momento de su muerte, tan es así que el día antes de marchar a Marbella de vacaciones, donde ha fallecido, estuvimos desayunado los dos. Ahora estaba muy feliz disfrutando de su nieta de casi un año y ese último día todo el desayuno giró en torno a ella. Dios ha decidido llamarlo y parece, no sé, a veces suceden cosas... Tras mi jubilación y en plan de entretenimiento, he escrito varios libros sobre temas de Informática y precisamente ayer tarde, tuve en la mano el último libro que publiqué y que tuve el gran orgullo de dedicárselo a él, cuya dedicatoria está impresa en el citado libro y habiéndole dado un ejemplar del mismo, que guardaba con gran estima.

Cuando nos deja una persona, siempre parece que se sacan nada más que las cosas buenas, es que Pedro no tenía malas, se ha distinguido siempre como una persona honesta, trabajadora, muy amigo de sus amigos, sencillo, lleno de valores y virtudes, entre las que destaco su gran afán de ayudar a los demás. Si pudiéramos hacer una escalera con todas las personas a las que has ayudado, llegaríamos al Cielo. Pero a Dios no le hace falta la escalera y ya te tiene a su lado, desde aquí, donde tantísimas veces hemos estado juntos y mirando hacia arriba, sólo me resta enviarte un gran abrazo y decirte: ¡Pedro, seguiremos siendo amigos!


Manuel Murillo Garcia (Yo2013)
eGrupos.net

Permalink ~ Comentarios (3) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Agosto 2013  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog