La bailaora cacereña Silvia de Paz, en el Gran Festival de Arte Flamenco de Fuente de Cantos

Por El Avisador - 7 de Agosto, 2013, 18:32, Categoría: General

La bailaora Silvia de Paz, cacereña de nacimiento y sevillana de adopción, debutará en Extremadura, el 26 de octubre de 2013, en el Gran Festival de Arte Flamenco que cerrará el X Ooño Flamenco de Fuente de Cantos. Estará acompañada de la Familia Vargas, en el toque y la percusión, y con el cante del "Niño de Elche".  La Peña Flamenca de Fuente de Cantos, en su actividad abierta más representativa, cumple una vez más con los fines propuestos en sus estatutos, dando a conocer y promocionando a una artista más de nuestra tierra, hasta ahora desconocida en Extremadura, aunque lleva ya largo tiempo de profesional en el baile flamenco.

Silvia de Paz
. Silvia de Paz Bores (Cáceres, 1974). Diplomada en Magisterio-Educación Infantil y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla. Titulada en Danza Española y Clásica en el Conservatorio Profesional de Sevilla.  Bailaora cacereña de nacimiento y sevillana de adopción, que, desde que terminó la carrera de Danza en Sevilla, se ha dedicado a bailar con su propia compañía y colaborando con otras. Ha participado en numerosos certámenes: Festival Internacional de guitarra (Francia), Expo Singapur 2002, Teatro Paradiso (Amsterdam), Veladas Flamencas del Ayuntamiento de Sevilla, Flamenco de la Diputación de Sevilla, Feria Mundial del Flamenco ( Sevilla ), XV Jornadas Manolo Caracol, Circuito de Fomento Cultural con los Municipios (Diputación de Sevilla ), Bienal de Flamenco de Sevilla, Tablao Los Gallos (Sevilla)... Desde hace siete años comparte su carrera artística con la docencia en el Conservatorio, primero en el Superior de Música de Córdoba y, en la actualidad, en el Cristóbal de Morales de Sevilla.

Familia Vargas. Compuesta en la actualidad por Miguel Vargas Molina y su hijo Juan Vargas Silva. Miguel es el auténtico recreador de los toques autóctonos extremeños, que gracias a él han adquirido dimensión de identidad. Ambos representan una forma única de sonar con sabor extremeño que ha creado escuela. La Familia Vargas lleva muchos años en su labor de promoción  y difusión del toque extremeño y del baile flamenco y, una vez más, pondrán su sello de flamenquismo en el Otoño Flamenco de Fuente de Cantos.

"Niño de Elche". Francisco Contreras Molina (Elche, Alicante, 1985). De orígenes andaluces, porque sus padres son granadinos. Empezó a cantar desde muy niño y después se fue formando en torno a los concursos del Levante español: en Lo Ferro, La Unión, Cartagena, Alicante... En el 2002, ganó el concurso de Tarantas y Tarantos, en Almería. Y en 2005, el premio especial de Cantaores Jóvenes, en La Unión. Se ha perfeccionado en la Fundación Cristina Heeren durante los años 2003 y 2004. Tiene grabado un disco y actualmente está inmerso en un proyecto en torno a la figura y poesía de su paisano Miguel Hernández.


Francisco Zambrano Vázquez
fzambranov@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Agosto 2013  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog