Pedro Cintas dará el segundo recital en el X Otoño Flamenco de Fuente de Cantos

Por El Avisador - 16 de Julio, 2013, 11:50, Categoría: General

Como anunciamos la semana pasada, el X Otoño Flamenco de Fuente de Cantos se abrirá con un recital a cargo de Miguel de Tena, el próximo 12 de octubre de 2013. Hoy, anunciamos que el segundo recital lo realizará el cantaor extremeño Pedro Cintas, el 19 de octubre 2013, en el que presentará su último trabajo, "Papeles Íntimos". Estará acompañado por el equipo con el que ha realizado el disco, que tantos éxitos y buenas críticas ha cosechado desde su presentación: el guitarrista Antonio García y las palmas y jaleos de Abel Arana y Roberto Jaén. También, contará con la colaboración especial, en el baile, de Sofía Jiménez de la Rosa.

Pedro Cintas (La Albuera, 1976), curtido en festivales, recitales y concursos, en los que tiene cosechado numerosos primeros premios, se ha convertido en el cantaor más completo de los extremeños. Desde 2010, que ha sido el año de su consagración, no ha parado de crecer, ganando los concursos monográficos en Badajoz, Lucena y Sanlúcar de Barrameda y culminando con su doctorado en Mairena del Alcor, ganando el Premio Nacional de Cante Jondo “Antonio Mairena”, que lo han proyectado en el ambiente de la mejor afición, rematando con este excelente disco que desgranará en su recital en Fuente de Cantos, cuando está en su mejor momento de fuerzas y conocimientos, como ha demostrado recientemente en Madrid, en el festival Ciudad de Badajoz y en el Badasom 2103. Estará acompañado por el guitarrista ecijano Antonio García, excelente para el acompañamiento que, con su sabor y su saber flamenco, logra un toque en el que conjuga la mejor tradición con la vanguardia de sus años. Las palmas, los jaleos y los nudillos, como ya es habitual con Pedro Cintas en los últimos tiempos, correrán a cargo del jerezano Abel Arana y del gaditano Roberto Jaén, que pondrán la pincelada de arte del ritmo inconmensurable de su tierra. El recital también contará con la plasticidad del baile flamenco, que en este caso se plasmará en la colaboración de  la bailaora de Ubrique (Cádiz), Sofía Jiménez de la Rosa, que se estrenará en Extremadura, en este X Otoño Flamenco de Fuente de Cantos, de la mano de su compañero Pedro Cintas.

El X Otoño se celebrará, como todos los años, en el Auditorio Municipal de la Música y, como siempre, se cerrará con un Gran Festival de Arte flamenco que estamos ultimando. Durante este X Otoño se presentará el disco del guitarrista fuentecanteño Manolín García y, muy posiblemente, habrá también una exposición sobre el Arte Flamenco.

Francisco Zambrano Vázquez
fzambranov@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Julio 2013  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog