Miguel de Tena abrirá el X Otoño Flamenco de Fuente de Cantos

Por El Avisador - 11 de Julio, 2013, 16:36, Categoría: General

Como avance, el X Otoño Flamenco de Fuente de Cantos lo abrirá la llave de oro del cante de Miguel de Tena, el cantaor más emblemático y reconocido de nuestra tierra. Estará acompañado a la guitarra por el tocaor pacense Francis Pinto y contará con la colaboración en el baile de Pilar García.

Miguel de Tena (Ruecas, 1976), cantaor muy querido en Fuente de Cantos, de donde es oriundo por vía materna, lleva desde que empezó a cantar, después del servicio militar, cosechando éxitos y numerosos e importantísimos primeros premios en toda la geografía flamenca. Consagrado en el 2006 al conseguir el primer premio y "La Lámpara Minera" en el Festival Internacional del Cante de las Minas, desde entonces su arte no ha dejado de crecer y es hoy uno de los cantaores más espectaculares y requeridos en todos los ámbitos flamencos. Recientemente, su discografía se ha visto incrementada con el gran éxito de su último disco, "Fandangos de cacerías", con el que ha rebasado cotas impensables para un cantaor de flamenco. Miguel dará un recital en solitario en Fuente de Cantos, en el que interpretará todos las formas del flamenco y los estilos que más se le requieren.

Como hemos anunciado, estará acompañado por el guitarrista de Badajoz Francis Pinto, tocaor curtido en la guitarra flamenca de acompañamiento, que conoce muy bien a Miguel, con el que tiene gran compenetración desde sus inicios y que también conoce muy bien los secretos del cante, cosa ésta imprescindible para el dialogo cante/guitarra dentro del arte flamenco. Por eso, hoy, convertido en un maestro de la guitarra de acompañamiento, es requerido por las figuras más punteras del flamenco.

El recital, para ser todavía más completo, contará con la colaboración de la bailaora extremeña Pilar García, que últimamente se está soltando la coleta en el plano artística y así la hemos visto triunfar en el último Festival "Ciudad de Badajoz", celebrado el pasado junio. Excelente apertura del X Otoño Flamenco de Fuente de Cantos, con sabor netamente extremeño, del que en breve seguiremos avanzando el programa definitivo, a medida que se vaya cerrando.


Francisco Zambrano Vázquez
fzambranov@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Julio 2013  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog