Convenio Caja Badajoz-AFI Escuela de Finanzas Aplicadas para formación en Banca y Finanzas

Por El Avisador - 11 de Julio, 2013, 16:13, Categoría: General

Un reciente informe de la Unión Europea sobre la juventud pide que el empleo, la inclusión social, la salud y el bienestar de los jóvenes sean las máximas prioridades de la política de la juventud en Europa y subraya que la Unión Europea y sus Estados miembros deben apoyar más a los jóvenes, que se han llevado la peor parte de la crisis económica. Para Caja Badajoz, la implicación y compromiso en el apoyo a los jóvenes, a través de la Universidad de Extremadura y de la educación en general, es una de las acciones más destacadas realizadas por su Obra Social. La Caja, a la hora de programar esta acción, entendió que era primordial contribuir al desarrollo de la Universidad de Extremadura, porque eso era esencial para el progreso económico y social de esta región. Esta acción la ha venido realizando Caja Badajoz en forma de múltiples programas y ayudas, desde los inicios de la Universidad de Extremadura, a finales de la década de los años 60 del siglo pasado, e incluye iniciativas como las ayudas directas a los diversos centros y facultades de la Universidad, las becas y ayudas de estudio o la construcción y dotación de centros universitarios.

Continuando con esa línea de apoyo a la juventud y a la Universidad de Extremadura, y ante la creciente complejidad de los mercados financieros y el convencimiento de la necesidad de perfeccionamiento del capital humano en el ámbito de la economía y las finanzas, Caja Badajoz y AFI Escuela de Finanzas Aplicadas, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, han establecido un convenio de colaboración por el cual promueven, para la convocatoria 2013-2014, una beca para las personas que deseen ampliar sus conocimientos en el área de finanzas a través de la participación en el Programa Máster en Banca y Finanzas de AFI Escuela de Finanzas Aplicadas. Para ello, Caja Badajoz financiará la concesión de una beca para la realización del Máster en Banca y Finanzas para el curso 2013-2014. Dicha financiación consistirá en hacerse cargo del importe de la matrícula del alumno. Podrán solicitar dicha beca, aquellas personas que cumplan las siguientes condiciones que son necesarias pero no suficientes para poder cursar el Máster en Banca y Finanzas: poseer una licenciatura universitaria o estar en último año de carrera, estando condicionada la obtención del título máster a la posesión del título de licenciatura o equivalente (los alumnos que opten a esta beca deben de haber cursado o estar cursando sus estudios en la Universidad de Extremadura); tener un buen expediente académico; se valorará el nivel económico de la renta familiar del solicitante; tener conocimientos de inglés, además de primarse ser o haber sido residente de la Residencia Universitaria Caja Badajoz (RUCAB).

En el proceso de selección participarán de forma activa, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, a través de su Decano, Caja Badajoz y AFI Escuela de Finanzas Aplicadas. El becario que finalmente sea seleccionado de acuerdo con lo señalado en los párrafos anteriores deberá suscribir su adhesión a estas Bases, condicionándose en todo caso dicha estancia a que desarrolle normalmente las obligaciones académicas derivadas del máster elegido. El alumno realizará las prácticas asociadas al Máster y acogidas al presente Convenio en Caja Badajoz (o su grupo bancario), o en un departamento de Analistas Financieros Internacionales (AFI). Si después de finalizado el curso lectivo en el Máster, y en base al desempeño observado por el becario, Caja Badajoz (o su grupo bancario) estuviera interesada en su contratación laboral, Caja Badajoz (o su grupo bancario) podrá suscribir el correspondiente contrato, computándose a partir de la fecha de dicho contrato el inicio de la relación laboral a todos los efectos entre ambas partes. En el supuesto de que Caja Badajoz (o su grupo bancario) estuviese interesado en la incorporación laboral del becario, éste estará obligado a aceptar dicha incorporación, siempre que el contrato laboral se ajuste a las condiciones de mercado.


Presidencia Caja Badajoz
presidencia@cajabadajoz.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Julio 2013  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog