Firmado un convenio de colaboración entre Caja Badajoz y el Comedor social San Vicente de Paúl

Por El Avisador - 9 de Julio, 2013, 17:32, Categoría: General

La situación económica de nuestro país está produciendo situaciones no deseadas para la población; situaciones que, en muchas ocasiones, suponen problemas de abastecimiento en uno de los derechos más fundamentales que tiene el ser humano: la alimentación. Caja Badajoz siempre se ha caracterizado por una labor solidaria, una labor que ha estado dispuesta a atender las necesidades que la sociedad le reclamaba en cada momento. Necesidades que han abarcado todos los ámbitos de actuación: la cultura y el tiempo libre, la educación e investigación y la asistencia social y sanitaria. Y es dentro de esta última área de actuación, en la asistencia social, donde se enmarca la acción que hoy presentamos.

La Asociación San Vicente de Paúl en Badajoz dirige, desde el año 1936, un comedor social denominado "Comedor de San Vicente de Paúl", que, tras una serie de vicisitudes, radica en un pequeño local en la calle José Lanot, número 9, de la ciudad. Local en el que, gracias a la gran labor de sus voluntarias y otras ayudas de distintas instituciones, se sirven comidas a una media de 30 personas, sólo de lunes a viernes, y se les proporciona bolsas con alimentos para la cena. Pero, como decimos más arriba, la situación de crisis actual ha supuesto un incremento notable de personas que precisan ayuda; ayuda que la mencionada Asociación se encuentra imposibilitada de atender dadas las pequeñas dimensiones del local desde donde operan. Tal circunstancia ha obligado a la Asociación a la búsqueda de financiación para la mejora de la capacidad del local donde se ofrecen las comidas.

Caja Badajoz, tan pronto como tuvo conocimiento de la situación planteada, y siguiendo su tradicional labor social, tuvo interés en participar en la gestión del citado proyecto de las nuevas instalaciones del comedor social, participación que se materializa en la entrega de una ayuda económica destinada al pago de la renta del alquiler del nuevo local. Un local, en la calle San Pedro de Alcántara, desde el que la Asociación San Vicente de Paúl en Badajoz pretende dar atención a todas las personas que demanden su ayuda. El presente Convenio se extinguirá el día 31 de mayo de 2016, salvo que por ambas partes se acuerde expresamente su prórroga, antes de la finalización de su duración.


Presidencia Caja Badajoz
presidencia@cajabadajoz.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Julio 2013  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog