Farolillos y banderitas de feria en el Casco antiguo

Por El Avisador - 27 de Junio, 2013, 16:44, Categoría: General

Un año más --y van...--, la decoración ferial callejera del Casco antiguo pacense llama la atención por su ordinariez y falta del mínimo gusto estético. Resulta que, un año más, la "decoración" está compuesta por hileras de farolillos y banderolas, dispuestos en el "espacio aéreo" de algunos de los muchos locales hosteleros de la zona, ofreciendo la publicidad de conocidas marcas de bebidas. Ahí es nada, el centro de Badajoz, la plaza de España y algunas de las calles aledañas, tomadas a saco por conocidas marcas de bebidas, como Legendario, Tío Pepe, Zuleta, Fino Quinta y Solear, esta última, la más extendida. Como que esto parece un pueblo, no una ciudad.

Ya se sabe, "contraprestación" de los empresarios hosteleros a los distribuidores de dichas marcas, que ponen precios especiales a sus clientes para sus ofertas en bebidas, con la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz (AECAB) y el Ayuntamiento pacense mirando para otro lado. Todo sea para que los hosteleros de la zona hagan caja durante la feria, importándoles una higa que esos "espacios aéreos" sean públicos, nunca propiedad privada. Cuando no ha muchos años, la decoración del Casco antiguo por San Juan exhibía vistosos farolillos multicolores, colgaduras, mantones y banderitas internacionales, ante el beneplácito de la ciudadanía.

Parece mentira que tenga que recordar que la publicidad comercial debería instalarse, única y exclusivamente, en los espacios privados. Farolillos, banderolas, carteles y demás material publicitario, dentro. La calle es de todos, no de unos cuantos espabilados.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2013  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog