No diga Feria de Día, diga Feria de San Juan en el Casco Antiguo

Por El Avisador - 24 de Junio, 2013, 22:47, Categoría: General

Este año, la tradicional "Feria de Día" en el Casco antiguo de Badajoz ha pasado a denominarse "Feria de San Juan en el Casco Antiguo". Por decisión de la actual directiva de la AECAB (Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz), que preside Leandro Pozas Jr. Una decisión que acaba con la "Feria de Día" que instaurara en el año 2002, hace ahora 11 años, su predecesor en el cargo, el recordado Jacinto Mendoza García. Todo un éxito organizativo y de participación popular, que causó la contrariedad y el disgusto de las autoridades municipales, pues quitaba público a la Feria del real de Caya --inaugurada en el año 1999--, ubicado junto a IFEBA y Lusiberia, muy cerca de la antigua frontera. Una "Feria de Día" que ofrecía al ciudadano otros alicientes de interés, como la recuperación del traslado de las mulillas galanas y de una banda de música --primero la del inolvidable maestro Gabi, después, la de la Filarmónica de Olivenza--,  acompañadas de un gran número de aficionados, desde la plaza de España a la plaza de toros, en las horas previas a la corridas, un desfile popular y jaranero que, en la actualidad, parece haberse perdido.

En este San Juan 2013, los muchos establecimientos hosteleros de la zona tienen libertad para colocar barras en la calle, desde las 12,00 hasta las 19,00 horas, que hay que levantarlas para que pasen las máquinas de la limpieza de la concejalía de Medio Ambiente. También, el pasacalleo de un grupo rociero, animando la fiesta por calles y plazas. Y, a la hora del yantar, el plato del día, un plato de la casa, más una botella de manzanilla, al precio de 10 euros. Claro que hay muchas ofertas, destacando los platos de paella, carne de toro, gambas y langostinos, jamón y embutidos ibéricos, quesos de La Serena y El Casar, guisos de todo tipo, todo ello acompañado con cervezas, vinos finos y manzanillas, así como las refrescantes jarras de rebujito y calimocho, que están causando furor.

Llámese "Feria de Día" o "Feria de San Juan en el Casco Antiguo", el caso es pasárselo bien por unos días, dando un corte de mangas a la crisis, que ya está bien de aguantar. Pamplinas lingüísticas aparte, ¡nos vemos en la Feria de Día, digo..., en la Feria de San Juan en el Casco Antiguo!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2013  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog