Coronación canónica de Ntra. Sra. de la Soledad, Patrona de Badajoz, en la plaza de España

Por El Avisador - 8 de Junio, 2013, 9:37, Categoría: General

Llegó el gran momento. Después de cinco largos años de preparativos. Momento histórico, el de la Coronación de la Virgen de la Soledad, Patrona de Badajoz, pues nunca la ciudad había vivido un acto así. La plaza de España, con la instalación de un gran altar en las escalinatas de la catedral y las gradas en su alrededor, está irreconocible. Todo parece estar listo, con los ojos mirando al cielo, que ayer llovió, y en cantidad, durante algunas horas del día. El acto está previsto que comience a las 20,30 horas, con la participación de los prelados extremeños Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Plasencia, y Francisco Cerro Chaves, de Coria-Cáceres. Se esperan varios miles de personas, entre autoridades civiles, militares y religiosas, miembros de las corales, banda de música, clero parroquial y catedralicio, seminaristas, gentes de las congregaciones, hermandades y cofradías locales, costaleros y capataces, etc. El Ayuntamiento, por su parte, ha dejado el centro de la ciudad en estado de revista.

Sorprendentemente, la hermandad no ha pergeñado siquiera un programa de mano, como guía e ilustración para todos los asistentes al acto. Así y todo, en las oficinas de la corporación pacense, ayer, me dictaron este sencillo programa:

A las 18,45 horas, la imagen de la Virgen, en traje de fiesta, en su palio de la procesión del Jueves Santo, asomará por la puerta de su ermita.
19,00 horas, salida de la procesión de la Virgen, que recorrerá las calles de Francisco Pizarro, Juan Carlos I, Vasco Núñez, paseo de San Francisco, plaza de Minayo y subida por Obispo S. Juan de Ribera. La imagen irá precedida por todas las hermandades y cofradías locales, con sus estandartes al frente. Los fieles irán con cirios encendidos entre las manos.
Sobre las 20,20 horas, llegada a la plaza de España. Colocación de la Virgen bajo palio junto al estrado.
21,00 horas, comienzo de la ceremonia religiosa de la Coronación.
A su término, recogida y procesión de regreso a su santa casa.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2013  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog