Preparativos para la coronación canónica de Ntra. Sra. de la Soledad, Patrona de Badajoz

Por El Avisador - 4 de Junio, 2013, 0:59, Categoría: General

El próximo sábado, 8 de junio, es el día grande de la Coronación de Nuestra Señora de la Soledad, Patrona de Badajoz, santo y seña de incontables generaciones de pacenses de todas las épocas. Que se celebrará en un estrado expresamente levantado en la plaza de España, junto a las escalinatas de la Catedral, las que dan a la Puerta que llaman del Perdón. En ausencia del prelado titular, arzobispo Santiago García Aracil, oficiarán los otros dos obispos que conforman la provincia eclesiástica de Extremadura, el de Plasencia, el pacense Amadeo Rodríguez Magro (de San Jorge de Alor), y el de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves. El prelado placentino será quien presida la celebración, y el acto de la coronación lo compartirá con el cauriense-cacereño.

Con anterioridad, del 5 al 7 de junio, está prevista la celebración de un solemne Triduo en honor de la Santísima Virgen, que tendrá lugar en la iglesia parroquial de Santa María la Real (San Agustín), comenzando a las 20,00 horas.

Mientras tanto, ya se conoce el Himno de la Coronación de la Virgen de la Soledad, creado expresamente para este acto mariano, con letra del conocido periodista, académico y poeta
extremeño, José Miguel Santiago Castelo, música del folklorista, presentador y crítico musical, Emilio González Barroso, e instrumentación del director de la Banda municipal de Música de Badajoz, Vicente Soler Solano. Y éste es el Himno:

SOLEDAD CORONADA
*
Soledad, Virgen Santa de la Soledad
Badajoz con amor te corona
con fervor en tus ojos se mira
y te aclama como su Patrona,
con tu manto consuelo ha de hallar
porque sabe que Tú la proteges,
¡Virgen Santa de la Soledad!

Soledad en la noche y la aurora,
Soledad en el lirio y la paz,
Soledad hecha luz florecida,
al llorar tu pañuelo la enjuga
los olvidos de su voluntad,
oye, Madre, la ardiente plegaria
desde el alma de nuestra ciudad.

Tenla siempre a tu lado, Señora,
¡Virgen Santa de la Soledad!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2013  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog