Presentación del Libro de Oficio Divino para la Liturgia de las Horas, el 16, en el Mº de Cáceres

Por El Avisador - 15 de Mayo, 2013, 10:32, Categoría: General

Dentro de las actividades de apoyo al Museo de Cáceres, la Asociación «Adaegina» Amigos del Museo de Cáceres ha patrocinado la restauración de un Libro de Coro o Libro de Oficio Divino para la Liturgia de las Horas, procedente de Plasencia, que pertenece a la colección del Museo de Cáceres. El tratamiento técnico ha corrido a cargo de la restauradora profesional titulada, Dña. Teresa González, en las instalaciones del Archivo Histórico Provincial de Cáceres. El resultado del tratamiento aplicado se presentará públicamente en el salón de actos del Museo de Cáceres (Plaza de Las Veletas, 1) el jueves, 16 de mayo, a las 20,30 horas, con el siguiente  programa: 

- «Proceso de intervención de restauración de un libro coral del siglo XVII», a cargo de Dña. Teresa González Suárez, restauradora. Se expondrá la intervención de restauración realizada, con el fin de frenar las causas de deterioro en el que se encontraba el volumen y devolverle la funcionalidad para la que fue creado. 
- «La madera de las cubiertas», por D. Miguel Ángel Ojeda Zarallo, restaurador. Identificación de la madera de las cubiertas mediante anatomía comparada. 
- «Caracterización de las tintas utilizadas en pergaminos mediante fluorescencia de Rayos X», por D. Alejandro Martín Sánchez y Dña. María José Nuevo Sánchez, del Departamento de Física de la Universidad de Extremadura. Se analizan diversos puntos del pergamino correspondientes a distintos colores, con el objeto de caracterizar la composición de las tintas.
El acto tendrá lugar en el salón de actos del Museo de Cáceres, y la asistencia es libre y gratuita.

Juan M. Valadés Sierra
Director Museo de Cáceres
juan.valades@juntaextremadura.net

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2013  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog