La Feria del Libro, viento en popa, a toda vela

Por El Avisador - 14 de Mayo, 2013, 10:52, Categoría: General

Prosiguen, viento en popa, a toda vela, las actividades de la 32 Feria del Libro de Badajoz. Y ayer, lunes, lo más destacado resultó la avalancha mañanera de escolares pacenses, que tomaron la Feria como si fuera su cole o su Insti. Destacando, además, el inicio del concurso "Está en los libros", el Encuentro de la Asociación de Escritores Extremeños, la presentación de la nueva novela del todoterrenal Jesús Sánchez Adalid, "El camino mozárabe", que se hinchó de firmar libros a sus muchos incondicionales, que formaron una cola de aquí te espero, y la firma de libros, conferencia final incluida, de Carmen Posadas, con "El testigo invisible", que acortó su disertación como media hora, pues tenía prisa la madama en irse a los Madriles, dejando compuestos y sin autógrafo a sus muchos admiradores. Así y todo, el éxito de la Feria estuvo en la carpa Infantil, especialmente al atardecer y primeras horas de la noche, con cientos de pequeñuelos leyendo, pintando y haciendo monerías mil, ante el contento de sus papis, que les esperaban fuera, sin quitarles ojo, chupete y botellín de agua a mano. Cómo sería la cosa, que eran las diez de la noche y costó convencer a los últimos de una mesa, que no se iban ni con agua caliente, de lo a gustito que se estaba. Como que sólo me queda por felicitar al amable y entusiasta equipo de monitores de la Carpa de los chiquininos por su paciencia y saber estar.

Para hoy, martes, más madera, con numerosas presentaciones de libros, destacando los que se refieren a nuestra ciudad:
La crítica artística 1957-2000. Museo de Bellas Artes. Facsímil de textos publicados en el Diario Hoy por Antonio Zoido Díaz, Oficios callejeros en Badajoz (décadas 1940 y 50), de Antonio Regalado Guareño, En el castillo de esta ciudad a la Puerta del Alpendiz. Historia de una casa fuerte en la Alcazaba de Badajoz, de Carlos Sánchez Rubio, Juan Altieri Sánchez y Álvaro Meléndez, y la monumental Historia eclesiástica de la Çiudad y Obispado de Badajoz (de Juan Solano de Figueroa), en edición crítica y notas de Francisco Tejada Vizuete.

Y este es el programa completo de hoy:

13,15 horas

Presentación del libro La crítica artística 1957-2000. Museo de Bellas Artes. Facsímil de textos publicados en el Diario Hoy por Antonio Zoido Díaz (Carpa de Conferencias).
18,00 horas
Presentación del libro Retratos de gente em procissão, de Aragonez Marques. Edições Colibri (Carpa de Conferencias).
18,30 horas
Homenaje al poeta extremeño Antonio Román Díez. Organiza: CELARD (Centro de Estudios Literarios Antonio Román Díez). Participan: Miguel Ángel Carmona del Barco, Agustín Lozano de la Cruz y Antonio
Jesús Díez (Carpa de Conferencias).
19,00 horas
Presentación del libro La Dignidad Dormida, de Miguel Ángel Carmona del Barco. Editorial El Alma Descalza (Carpa de Conferencias).
19,00 horas
Firma del libro Versos para Haití (Carpa del Ayuntamiento).
19,30 horas
Presentación del libro Sí que tiene arreglo, de Íñigo Pérez Hernando. Editorial Abecedario (Carpa de Conferencias).
19,30 horas
Firma de libros, a cargo de Dolores Redondo (Carpa del Ayuntamiento).
20,00 horas
Presentación de los libros: Oficios callejeros en Badajoz (décadas 1940 y 50), de Antonio Regalado Guareño, y En el castillo de esta ciudad a la Puerta del Alpendiz. Historia de una casa fuerte en la Alcazaba de Badajoz, de Carlos Sánchez Rubio, Juan Altieri Sánchez y Álvaro Meléndez. Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Badajoz (Carpa de Conferencias).
20,30 horas
Presentación del libro Historia eclesiástica de la Çiudad y Obispado de Badajoz (Juan Solano de Figueroa), de Francisco Tejada Vizuete. Departamento de Publicaciones. Salón de Plenos de la
Diputación de Badajoz.
21,00 horas
Conferencia: El Guardián Invisible, a cargo de Dolores Redondo (Carpa de Conferencias).

***

PROGRAMACIÓN INFANTIL

10,00 a 14,00 horas
Rincón de la lectura (Carpa Infantil).
10,00 horas
Para los Centros escolares: Recorridos por el recinto. Animaciones infantiles. Cuentacuentos. Guiñol. Obsequio libro infantil (Paseo de San Francisco).
10,00 a 11,00 horas
Concurso: Y tú, ¿qué lees? El maravilloso Mago de Oz, de L. Frank Baum. Organiza: Ateneo de Badajoz y CEIP Arias Montano (Carpa de Conferencias).
10,30 a 13,30 horas
Taller de caligrafía (Carpa Infantil).
11,00 a 13,00 horas
Concurso escolar: Está en los libros (Carpa de Conferencias).

PARTICIPAN
11,00 horas
Colegio Salesianos "Ramón Izquierdo" - IES "Ciudad Jardín"
12,00 horas
Colegio Santa María Assumpta - Colegio Attendis "Puerta Palma"
10,00 a 12,30 horas
Teatro infantil para Centros escolares. Técula Mécula: Paca y Teo en busca de potasio (Teatro López de Ayala).
18,00 a 22,00 horas
Rincón de la lectura (Carpa Infantil).
19,30 horas
Cuentacuentos (Carpa Infantil).

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2013  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog