Convocados los Premios OTAEX 2013 a la Accesibilidad Universal

Por El Avisador - 13 de Mayo, 2013, 17:03, Categoría: General

El consejero de Fomento, Vivienda, Turismo y Ordenación del Territorio, Víctor del Moral, y el presidente de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX), Jesús Gumiel, presentaron los Premios OTAEX 2013 a la Accesibilidad Universal, en su convocatoria de 2013, para reconocer y premiar la labor realizada por personas físicas, instituciones, corporaciones o entidades en favor de la accesibilidad. En su segunda edición, estos premios buscan destacar las actuaciones y proyectos realizados en Extremadura durante 2012 en favor de la eliminación de barreras en los sectores como el Urbanismo y el Medio Ambiente; Edificación; Transporte; Tecnologías de la Comunicación e Información; Formación, Divulgación y Publicidad; Productos y Servicios, y a la Trayectoria. Gumiel destacó que para APAMEX son unos premios con un valor importante, porque su concesión es por méritos “objetivos, rigurosos y contrastados”. Víctor del Moral explicó que el incremento de personas con movilidad reducida en nuestra sociedad ha supuesto una mayor toma de conciencia sobre la eliminación de barreras arquitectónicas, y, por tanto, de un mayor impulso para rehabilitar edificios y viviendas de Extremadura, para que cumplan unos requisitos mínimos.

Del Moral informó que Jesús Gumiel ha hecho hoy entrega de un informe sobre las barreras para los discapacitados físicos que existen en la sede de la Presidencia del Gobierno de Extremadura, y el consejero se ha comprometido a que, en el menor tiempo posible, se llevarán a cabo las obras necesarias para corregir estas deficiencias. A instancias de APAMEX, la Dirección General de Patrimonio ha pedido informes similares sobre otros edificios como el Museo de Cáceres, el de Badajoz o el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz (MEIAC). Para Jesús Gumiel, que el Gobierno de Extremadura se haya comprometido a las reformas en la sede de la Presidencia es una evidencia de que es posible compatibilizar accesibilidad y patrimonio, buscando las soluciones adecuadas.

Las Bases y el formulario de presentación puede descargarse en la página web de Cocemfe Badajoz (www.cocemfebadajoz.org) o de la web de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura (http://fomento.gobex.es). OTAEX facilitará el formulario y las presentes bases, si así se solicita, por correo electrónico (otaex.apamex@cocemfebadajoz.org) o presencialmente, en las dependencias de APAMEX, sitas en el edificio del Centro de Servicios Múltiples de COCEMFE Badajoz, en la calle Gerardo Ramírez Sánchez, s/n, de Badajoz.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2013  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog