Sesión continua

Por El Avisador - 12 de Mayo, 2013, 1:05, Categoría: General

                y tras un momento de concentración, con algo de furia contenida, empezó: "En los mezquinos tiempos en que el Imperio Español se extendía hasta donde llegaban las copias del Informativo NO-DO".  
    Nubes como bajeles ensombreciendo  de vez en cuando la playa. Las del horizonte parecían amenazadoras. Pero no conseguirían en el peor de los casos más que refrescar unas horas el calor de agosto. Tormenta de verano. Un motivo más para la futilidad de la conversación con Pili: ¡Cóomo llueve! Qué tormenta. Hace frío. Esto es lo que más me gusta del Norte, estas variaciones Mis padres siempre vienen aquí.
    Además con una lluvia tan fastidiosa como la de estos días se le quitan a una hasta las ganas de hacer el amor. Que no, hombre, que no, que no consiste en beber más. Es el ambiente, el clímax. Sales de la discoteca colocadilla y tal y metes los pies en los charcos, te pega en la cara, se te mete por el escote. Un asco.
    Que se fuera a hacer puñetas tomar por culo concentrándose de nuevo para reproducir con mayor sarcasmo En la época sórdida en que toda nuestra grandeza imperial se concentraba en el consumo visual de gloriosos No-Dos mientas se entretenía el hambre con el voluptuoso consumo de pipas saladas.     
    Visión espantosa paralizante la de las tres mujeres que se dirigían impávidas hacia él para interrumpirlo en el único rato del día que había escogido para profundizar algo en el tema. La abuela avanzando la primera seguramente la líder mascullando comparaciones odiosas de aquello y Cannes. Mamá detrás pero a la izquierda podría ser la brigada ligera señalándolo triunfalmente con el abanico. Tía Amelia por la derecha podrían ser los dragones o incluso la artillería coqueteando con su sombra mano que sujeta el sombrero con el pretexto del viento para mantener los pechos más elevados y así cualquier náufrago podría salvarse. El doctor Bagarza también aparecería siguiendo su rastro, el peligroso seductor romántico.
    Al fondo el bañador rojo de Pili se acercaba con su cuerpo a toda carrera.
    Era el momento en que para salvarse debía descargar la más furiosa tormenta que vieran los siglos si bien que posteriormente el agua debía discurrir lenta majestuosa por canales acequias y presas construidas previsoramente con visión de estratega y estadista genial para que su lento discurrir acrecentara la riqueza y bienestar de nuestros campesinos que son los que tienen en sus manos las llaves de los frutos de la tierra  además de que constituyen el bien más preciado de la patria tanto ahora como entonces, en los siniestros tiempos en los que la verdad y la honra (y el Imperio) eran las copias macilentas del maldito No-Do y el Imperio el del hambre, el crimen, la miseria y 

(Del libro de narraciones "La vida sin ti no tiene sentido")


Juan Manuel
revolaturajuanmanuel@gmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2013  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog