Presentación de La dignidad dormida, de Miguel Ángel Carmona, el 14, en la Feria del Libro

Por El Avisador - 8 de Mayo, 2013, 0:57, Categoría: General

Miguel Ángel Carmona presenta su última novela, La dignidad dormida (El Alma Descalza Ediciones, 2013), y lo hace en la Feria del Libro de Badajoz. Será el martes, día 14 de mayo, a las 19,00 horas, en la carpa de Conferencias.

Para su primera novela, "Palabra de Chocolate" (AMO Ediciones, 2009) obtuvo la Beca de Creación Literaria de la Junta de Extremadura, como también la obtuvo para la siguiente: "Viaje en segunda" (AMO Ediciones, 2010). El 2011, y por tercer año consecutivo, le fue concedida la Beca de Creación Literaria, esta vez por La dignidad dormida, la novela que presenta ahora. Miguel Ángel Carmona es presidente del Centro de Estudios Literarios "Antonio Román Díez", además de coordinador de talleres literarios en Badajoz. Ha obtenido diversos premios literarios y colaborado con numerosos artistas, como el ilustrador Borja González, el director Alex Pachón o la bailarina Paula Yunis, siempre poniendo palabras a sus respectivos trabajos.

Es difícil explicar La dignidad dormida sin emplear la palabra crisis. La crisis económica y social, sí, pero es, sobre todo, la crisis moral la que sirve como catalizador de su historia. Los once personajes que protagonizan esta novela coral se rebelarán contra ella al intuir que, en un mundo al revés, sólo la irracionalidad de los sueños puede hacerle frente a la sinrazón del miedo y la indiferencia.

Sinopsis
Una prolongada sequía ha acabado con las reservas de agua del inmenso Pantano de Piedras, dejando a la vista el pueblo que anegó años atrás. Varios de sus pobladores originales reciben en sus domicilios una misteriosa carta, invitándoles a regresar a él. La situación personal de crisis económica y existencial que vive cada uno de ellos les empuja a dejar lo poco que tienen y embarcarse en una aventura tan romántica como irracional. Con los lastres de un pasado condicionado por el desarraigo, el fracaso y, en muchos casos, la marginalidad por todo equipaje, se enfrentan a la utópica tarea de reconstruir su comunidad como único medio de recuperar la identidad, la esperanza y, sobre todo, de despertar la dignidad dormida.

Escribir en Badajoz
Facebook

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2013  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog