Presentación del libro El secreto de la hiedra, de Mediterráneo, el 18, en la Feria del Libro

Por El Avisador - 6 de Mayo, 2013, 0:21, Categoría: General

El día 18 de mayo de 2013, a las 18,00 horas, y casi en la clausura de la XXXII Feria del Libro de Badajoz, presentaré El secreto de la hiedra, colofón a la trilogía "Destinos Inseparables ("El pájaro de raíces podridas" --2006, Cáceres, y posteriormente reeditado, 2010-- y "En el vuelo angelical de los lirios", 2008, Badajoz, y a la postre reeditado, 2010). En esta trilogía se han fusionado diferentes modalidades del arte: artes visuales (tradicionales: dibujo, pintura, grabado; modernas: fotografía e infografía); artes plásticas: escultura; artes escénicas: música, conciertos, recitales; artes de diferentes creativos, pacenses, principalmente.

No obstante, también han participado otros, escenificando, musicalizando, rapsodas e informadores de otras provincias de la península e igualmente de allende. Ante todo, a los unos y a los otros, "enhorabuena". Mi parabién a quienes, en un todo, colaboraron tan generosamente. Máxime: Rafael Piedehierro Holguera, Manuela Castaño Hernández, in memoriam, Carlos de Bunes Ibarra, Abel Luis Cuéllar Rojas, Francisco Vaquero Pascual, Javier Ortiz Calderón, Cristina Rodríguez Gallego y Jesika Bielse (Santiago de Chile, Chile). También han colaborado: Francisco López-Arza Moreno, doctor en lengua castellana y literatura española, crítico literario, escritor y novelista, como autor del prólogo "Un poeta entre la luz y las tinieblas", de El pájaro de raíces podridas y del Galeato, "No hay nada nuevo bajo el sol", de El secreto de la hiedra, Manuel José Murillo Sánchez, licenciado en filosofía, como autor del prólogo "Bajo el velo de la alegoría", de En el vuelo angelical de los lirios, Valeriano Gómez Ramos, licenciado en Geografía e Historia, como documentalista histórico y autor de "Doce miradas al universo" y "En el corazón de la Humanidad", y María del Rosario Cañas Gálvez, licenciada en filología románica, como autora del prólogo "Tronos de piedra", de El secreto de la hiedra.

En la presentación de esta trilogía han participado también los compositores Agustín Portalo Calero, el joven pianista Badí Leyva Cañas y el autor, compositor, e intérprete tinerfeño Rafa Fleita, quien ha compuesto veinticuatro canciones de esta trilogía, que ha grabado en dos CD, "Destinos inseparables" y "En el vuelo angelical de los lirios", canciones que han sido seleccionadas por mí.

Así pues, a los unos y a los otros, ¡muchas gracias!... Y a todos, ¡mi gratitud eterna!


Mediterráneo
eGrupos.net

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2013  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog