Órganos y organeros en la provincia de Badajoz, con Miguel del Barco Díaz, el 8, en la Catedral

Por El Avisador - 6 de Mayo, 2013, 0:25, Categoría: General

Organizada por la Obra Social de Caja Badajoz, el próximo miércoles, día 8, Miguel del Barco Díaz, profesor de órgano del Conservatorio Oficial de Música "Hermanos Berzosa", de Cáceres, da una conferencia en el claustro de la Catedral pacense, con el título de Órganos y organeros en la provincia de Badajoz. Será a partir de las 20,30 horas y la entrada es libre.

El órgano es algo más que un instrumento musical, alcanzando el estatus de obra de arte en su conjunto por su monumentalidad, complejidad técnica y repertorio musical. Todas estas circunstancias hacen que los órganos formen parte de nuestro patrimonio histórico y cultural.  A pesar de que hoy en día se construyen excelentes instrumentos, muchos de los órganos que se tocan habitualmente han conseguido sobrevivir al paso del tiempo durante siglos, lo que nos ha permitido disponer de ejemplares originales especialmente del siglo XVIII, con algunos ejemplos de los siglos XVI y XVII que unen su valor histórico a todo lo anteriormente mencionado.

Órganos y organeros en la provincia de Badajoz pretende dar una visión de la historia y evolución de los órganos desde el siglo XVI hasta el siglo XX, explicando las características del instrumento de forma general, sus diferencias en función de sus épocas y regiones para centrarse posteriormente en la provincia de Badajoz. Durante este recorrido se expondrán los mejores ejemplos de estos instrumentos, los principales talleres de construcción a lo largo de estos siglos, así como el estado actual de conservación de los ejemplares que existen en la provincia.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2013  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog