Fotografía panorámica, primorosa muestra de la AFE, en el Museo Luis de Morales

Por El Avisador - 9 de Abril, 2013, 1:15, Categoría: General

De llamativa y de gran plasticidad tengo que calificar la exposición fotográfica inaugurada el pasado 5 de abril en el Museo de la Ciudad Luis de Morales, con el título de Fotografía panorámica, muestra primorosa que organiza la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE), bajo los auspicios de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento pacense. Con 39 obras de gran formato, al mejor estilo del cine de Hollywood --Cinemascope, Panavisión...--, pertenecientes a 21 autores diferentes, con una rica y variada muestra de la diversidad de miradas y formas de entender la fotografía de los artistas participantes. En color y b/n, la muestra panorámica recoge una temática plural, entre paisajes urbanos y rurales, edificios, monumentos, desnudos y detalles de diferentes partes del mundo, destacando, como no podía ser menos, los referentes a nuestra ciudad.

Y para tan panorámica ocasión, allí que se dio cita una amplia representación de fotógrafos pacenses, acompañados por familiares, artistas de otros gremios y gentes de la cultura local. Y en los lugares de honor, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez, flanqueado por las concejalas Paloma Morcillo, la madama de Cultura, y María del Rosario Gómez de la Peña, la responsable de Mayores, amén del presidente de la AFE, Pedro Bolaño Franco. E
n sus intervenciones, tanto la concejala de Cultura como el alcalde pacense tuvieron palabras de felicitación y elogio por la realización de esta magnífica muestra, donde, a un tiempo, confluyen tres artes --la fotografía, el cine y la pintura--, tales eran algunos de los trabajos presentados. El alcalde Francisco, encantado de haberse conocido, agradeció a los miembros de la AFE por llenar de cultura todos los años las paredes del Museo, incluso aventuró la posibilidad futura de crear un evento fotográfico de carácter nacional, dada la categoría y la obra de muchos de los fotógrafos que viven y laboran en la ciudad. Por su parte, el presidente y primer panorámico de la panda afeliana, Pedro Bolaño, más contento que unas castañuelas el sujeto, agradeció a todos sus compñaeros el trabajo realizado y a la concejalía de Cultura, su labor de promoción y apoyo, avisando que... ¡ya están pensando en la Panorámica del próximo año! Como os lo cuento.

Una expo que recomendamos encarecidamente hacerle una visita. O dos. Y estos son los 21 panorámicos de la fama:

* José María Ballester Olivera, Juan Manuel Barra Hernández, Juan José Bolaño Franco, Pedro Bolaño Franco, José Antonio Díaz Caballero, Isabel Casas Larios, Julián Correa Maestre, Francisco Manuel de la Cruz Barrero, Guillermo Gabardino Herrera, Paco Gámez Gordillo, Lupe García García, Ángel Márquez Rodríguez, José Manuel Méndez Sierra, Juan José Morales Velázquez, Luisa Murillo Vázquez, Miguel Ángel Naharro Pérez, Manuel Pedrero González, Miguel Ángel Rodríguez Plaza, Pedro Rubio Gómez, Gema María Ruiz Puerto y Vega Vara Ganuza.
Por último, decir que Fotografía panorámica estará expuesta en el Museo pacense, en sus horarios habituales, hasta el 21 de abril.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Abril 2013  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog