Las procesiones de las Descalzas y la Estación se quedaron en casa, por el mal tiempo

Por El Avisador - 27 de Marzo, 2013, 12:11, Categoría: General

Nueva decepción por la lluvia --y van tres consecutivas-- en la Semana Santa de Badajoz, al quedarse en sus templos respectivos las dos procesiones del Martes Santo pacense, anunciadas a la misma hora. La del Cristo de la Espina y Ntra. Sra. de la Amargura, desde el convento de las Descalzas --tercer año consecutivo que no sale--, y la del Cristo de la Angustia y Ntra. Sra. de la Misericordia, desde la parroquia de San Fernando y Santa Isabel, en la Estación. Tanto María Jesús Mediero, hermana mayor de la Espina, como José Miguel Rico, hermano mayor de la sacramental de la Estación, tuvieron que tragarse lágrimas como puños, al igual que muchos de sus cofrades, fieles y devotos, pero al fin hicieron lo que se esperaba de ellos: mantener los pasos en casa, defendiendo así un patrimonio único y valioso.

MIÉRCOLES SANTO
Para hoy, Miércoles Santo, si los cielos tienen clemencia, saldrán a la calle dos cofradías con cuatro pasos, y al mismo tiempo. La del Santísimo Cristo del Descendimiento, María Santísima de la Piedad y Ntra. Sra. de la Esperanza, que lo hará desde la iglesia parroquial de San Andrés, en la plaza de Cervantes, con el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Columna, de Daimiel (Toledo), en el paso del magnífico misterio, y la Asociación-Banda de Música de Azuaga, tras el de palio. Y con este recorrido: Salida (20,30 horas), plaza de Cervantes, calle López Prudencio, plaza de España (Carrera oficial, 22,00 horas), y regreso por las calles del Obispo San Juan de Ribera y Hernán Cortés, plaza López de Ayala, calle Francisco Pizarro, plaza de la Soledad, calles Arias Montano, Bravo Murillo, Arco Agüero y López Prudencio, plaza de Cervantes, a su iglesia (sobre las 1,30 horas).

A la misma hora --con su flamante hermano mayor, José Fernando Fernández Perianes, en los puestos de especial responsabilidad--, lo hará la de Nuestro Padre Jesús del Amparo, Santísimo Cristo de la Fe, Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima del Mayor Dolor, desde la parroquial de Santo Domingo, acompañados por la Banda de cornetas y tambores "Cristo Resucitado", de Badajoz, en el paso de uno de los Cristos, y la Banda municipal de Música de Barcarrota "Guzmán Riccis", en el de palio. Y con este itinerario: Salida (20,30 horas), plaza de Santo Domingo, calles de Santo Domingo, Santa Ana y Duque de San Germán, plaza de la Soledad, calles Francisco Pizarro y Vicente Barrantes, plaza de España (Carrera oficial, 22,30 horas), y regreso por calles Obispo San Juan de Ribera, Hernán Cortés, De Gabriel y Santo Domingo, plaza de Santo Domingo, a su iglesia.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog