El mal tiempo impidió la salida de la Oración en el Huerto desde la Concepción

Por El Avisador - 26 de Marzo, 2013, 1:52, Categoría: General

Los cielos siguen sin dar tregua a la Semana Santa en Badajoz, y ayer, Lunes Santo, volvieron a impedir la salida de dos de los dos pasos titulares de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de los Dolores. Con todo listo, novedades incluidas, Maite Valor Salas, la joven hermana mayor, y sus leales, entre ellos cientos de cofrades y devotos, compungidos y con lágrimas en los ojos, vieron cómo la lluvia les cerraba la salida. Segunda procesión que se suspende del ciclo pasionista-glorioso pacense. Mala suerte, di que sí. Todo el año esperando este día...

MARTES SANTO
Para hoy, Martes Santo, el tiempo desapacible y lluvioso que se avecina puede deslucir, por tercer día consecutivo, los dos cortejos procesionales de la jornada. Pero siempre queda la esperanza de que no llueva por la noche. Y si el tiempo lo permite, hoy, saldrán dos procesiones, la del Cristo de la Espina, desde el convento de las Descalzas (plaza de López de Ayala), con los pasos silenciosos del Cristo de la Espina y el de palio de María Santísima de la Amargura, cortejo que no lleva bandas de música, salvo un cornetín de órdenes. Y con este recorrido: Salida (Convento de las Descalzas, 21,00 horas), plaza López de Ayala, calle Francisco Pizarro, plaza de la Soledad (actuación del coro Voces Corales de Badajoz, en la escalinata de la ermita de la Soledad, 22,00 horas), calles Arias Montano, Bravo Murillo, Arco-Agüero y López Prudencio, plaza de España (Carrera oficial, 23,00 horas), y regreso por las calles Obispo San Juan de Ribera y Hernán Cortés, plaza de López de Ayala, a su convento.

La segunda procesión, la del Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia, saldrá desde la iglesia de San Fernando y Santa Isabel, en la calle Canarias, en la margen derecha del Guadiana. Acompañando al emblemático Cristo de la Estación la A. M. "Santísimo Cristo Rey", de San Roque. Y éste es su recorrido: Salida (21,00 horas), calle Canarias, avenida de Carolina Coronado, travesía del Puente de Palmas, Puerta de Palmas, plaza de Reyes Católicos, calles Santa Lucía, Santa Ana y Duque de San Germán, plaza de la Soledad (23,00 horas, proclamación de las Siete Palabras), calles Arias Montano y San Juan, plaza de España (Carrera oficial, 01,00 horas), y regreso por las calles Obispo San Juan de Ribera y Hernán Cortés, plaza de López de Ayala, calle De Gabriel, plaza de Reyes Católicos, travesía del Puente de Palmas, avenida de Carolina Coronado, calle Canarias, a su iglesia.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog