Superfrancisco

Por El Avisador - 22 de Marzo, 2013, 19:28, Categoría: General

Si en Roma tienen a Francisco, el nuevo Papa, en Badajoz tenemos a Superfrancisco, Francisco J. Fragoso Martínez, el novísimo alcalde de la ciudad. Y es que, desde el pasado 15 de marzo, en que asumiera la vara, la medalla y el sillón dorado, Superfrancisco no para. Para darse a conocer, para que todo el mundo sepa quién es el nuevo inquilino del Palacio Municipal pacense. Y como un ciclón, el superalcalde parece que ha puesto la directa y no para de hacer viajes por los cuatro puntos cardinales. Que si a Mérida, a rendir pleitesía a José Antonio Monago, presidente del Gobierno extremeño, que si a Elvas, para hacer lo propio con José Antonio Rondão, la primera autoridad elvense, que si a Sevilla, para saludar efusivamente a Juan Ignacio Zoido, alcalde de la capital hispalense... Y ahora, según cuentan las comadres, está preparando otro viaje a los Madriles, a ver a Rajoy, y otro a La Zarzuela, a cumplimentar a SM El Rey, a quien Dios guarde. Como que vas al Ayuntamiento un día de estos, a saludarle, y te dicen que no está ni se le espera, que está de viaje.

Y es que, desde bien tempranito, Superfrancisco, bien trajeado y con corbata de seda, a juego con los zapatos, rodeado de sus leales, que le esperan en el coche blindado, se despide de su Gala del alma, la patronal, que le da el maletín con un par de bocatas y un botellín de agua para el viaje.

--Un beso, guapino de cara, y no me vengas tarde.

Y ¡hale!, el nota que se va escape, a visitar a otro preboste, a otro jerifalte, a otro mandamás. Para que vean con sus propios ojinos quién es el nuevo corregidor de Badajoz, para que se aprendan de una puñetera vez dónde está Badajoz en el mapa.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog