No me da la gana de darle la bienvenida a la Primavera

Por El Avisador - 20 de Marzo, 2013, 17:12, Categoría: General

Querido Pedro:

Me haces una pregunta por correo: ¿Te animas a darle la bienvenida a la Primavera? Y mi respuesta es tajante: No. No me da la gana de darle la bienvenida a la Primavera, uno ya no se fía ni de su chaqueta. Por otro lado, esta Primavera ni siquiera alterará la sangre a nadie, la sangre ya la tenemos muy alterada por lo que está acaeciendo en este País de ciegos --diría de tontos, pero no lo hago pues más de uno se sentiría ofendido e igual me coloca una querella--. País en que el Rey no es el tuerto precisamente, ni el más listo. Tampoco es tuerto el Presidente, ni el Jefe de la oposición, tampoco “los catalanistas”. Posiblemente, también sean ciegos pero con un tacto... Para llevar los asuntos importantes, entiéndase

Lo que sí tenemos es una colección de bandidos, con más cromos que un álbum de la Liga de Fútbol, a la Corina y a todos esos economistas agoreros de tiempos inciertos, más inciertos aún de los que nos hemos tragado. Y que si tanto saben ¿por qué no los han colocado de colaboradores y asesores del Gobierno? No creo que nadie esté para primaveras, ver cerezos en flor, oler el azahar, cortar flores, decir “te amo”, quiero casarme contigo.
--¿Casarnos? ¿Y dónde nos metemos? En casa de mis padres ya está mi hermano, su mujer y los trillizos. Que diría ella. Ya se sabe, las mujeres son más realistas.

Me sorprendería que los poetas, esos que siempre, estén como estén de ánimo, se reúnen y organizan un recital para cantar a la Primavera, lo hagan este año. Por cierto, hablando de poetas, tengo que darte una buena noticia: José Manuel Díez, que ya consiguiera el “XVIII Ciudad de Cáceres” con “La Caja vacía”, ha sido galardonado con el muy considerado y deseado Premio "Hiperión" de este año. José Manuel, también es conocido por ser el vocalista del grupo “El Desván del Duende”.

Volviendo al asunto de estas letras. Lo siento, pero no quiero darle la bienvenida a la Primavera, sin embargo estaré muy dispuesto a despedirla efusivamente, si cuando se vaya, para dejar paso al Verano, se lleva con ella a otra “prima”, la de riesgo.

Que la Primavera sea leve.

Un abrazo y hasta siempre.


Juan Antonio Rodguez. Méndez del Soto
mendezdelsoto@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog