19-M: Padres nuestros que estáis en la Tierra

Por El Avisador - 16 de Marzo, 2013, 10:19, Categoría: General

Padres nuestros que estáis en la tierra, Dios os bendiga, el nuevo Papa Francisco --padre de los pobres--  os bendiga, los nacidos del polvo --todos nosotros-- os bendecimos y homenajeamos en vuestro día, un día colocado en el calendario bajo el nombre y patrocinio de San José, obrero o artesano como vosotros, y hombre impoluto. Felicidades.

Felicidades por lo que sois y hacéis y habéis hecho, continuamente volcados en la cría, trabajo, protección y educación de los hijos y los nietos, hoy más que nunca, como un árbol generoso cargado de frutos. La paternidad es el supremo don del hombre, que se entrega gratis pro Deo para la permanencia de la especie supraterrenal, tal como lo queremos creer al menos desde Platón, que, en sus "diálogos", razonó la inmortalidad del alma. No es solo creer, es sobre todo ver. Y lo estamos viendo. Contad con nosotros ahora que la familia se desmembra, ahora que la madre tira por un lado y el padre por otro, ahora que es tan difícil la conciliación de amores e intereses. El amor marital puede acabarse, pero la paternidad seguirá perpetuándose, porque es la fuerza y la fuente de la naturaleza, que no para de manar.

Junto o separado, el hombre es la piedra angular depositada en el ángulo venusino de la procreidad de la mujer para lo que haya de venir después. En cualquier caso, los hijos son patrimonio común, fijaos, patrimonio, riqueza conseguida por el padre y repartida con la pareja. Y no entro en disquisiciones judiciales. Padre, padres nuestros que estáis en la Tierra, no nos dejéis de vuestra mano protectora y conductora en esta desapacible sociedad en la que cada cual va a lo suyo y nada más. Lo vuestro es nuestro también, en eso convergimos, y así, por vosotros, continúa corriendo y riendo el río de la vida. 

Hoy el padre lo es más que nada por su trabajo, autoridad, cuidado y protección, ténganlo en cuenta, señores míos, y que no haya discriminación positiva a favor de la mujer. Ambos iguales, pero de verdad ante la ley, y si hay que corregirla, se corrige, me llaméis machista o lo que queráis. Padre, que seas feliz en tu día y en todos los días que te quedan por venir. Ni patriarcado ni matriarcado, nadie sobre nadie: conjunción igualitaria. Es lo que he dicho, y espero que se me entienda. Padre, padres, tenéis una gran labor por delante. A cumplirla como la estáis cumpliendo. Amén. Y que la justicia defienda vuestros derechos, y esos derechos os sean mantenidos por nosotros, vuestros hijos.


Apuleyo Soto Pajares

a.sotopa@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog