Pasar página

Por El Avisador - 13 de Marzo, 2013, 17:57, Categoría: General

Lo más sensato en épocas de crisis y en las situaciones conflictivas que atravesamos, es pasar página, para que los problemas no se enquisten como un cáncer destructivo. Pero parece que el convulsivo y compulsivo país que pisamos no está por eso y la agonía es interminable, de unos años a esta parte mayormente. Nos encontramos los ciudadanos normales, que no tenemos ni arte ni parte en el embrollo en el que nos han metido, como quien dice por decir algo, de brazos cruzados, sin saber adónde ir ni a quién atender. ¿A la patronal? ¿A los sindicatos? ¿Al Gobierno? ¿A la oposición? Pasividad total. Así no se puede seguir viviendo y, menos, sentirse bien en el estado del bienestar que conseguimos con el esfuerzo de todos, los grandes y los chicos, los que mandan, mandaron, y los que les obedecemos y obedecimos sin más.

¡Qué torpes que son los dirigentes y los subyacentes que se empecinan en sus propios errores! Pues así nos va, de mal en peor, de abismo en abismo. ¿Razón? Dadme la razón, por favor. No es soportable tanta insensatez y desfachatez contra el pueblo llano. Hay que pasar página, hay que soltar lastre, hay que dejar de mirar atrás para progresar como es debido, por lo que hicimos y hacemos y queremos seguir haciendo. Que es de lo que se  trata. ¿O no? ¿Se trata entonces de seguir naufragando en el fango acumulado día a día? Tristeza, perplejidad, impotencia. Ya está bien, hombre. A veces, no se entiende nada de lo que pasa sin dejar pasar por alto lo que no conlleva demasiada importancia. ¡Cuántas tonterías, Dios, y cuántas trancas y barrancas!  Botella lo llama “poner palos en las ruedas” del COI, yo no sé cómo llamarlo.

Se ausenta cansado un Papa bendito, XVI por apellido, porque no puede con la cruz de Cristo, pues que venga otro con mayor vigor y resolución, y santas pascuas de resurrección cercanas. Pero a vivir, que son dos días. Mete la pata de zorro el PSOE de Ponferrada, aupando a un acosador palpable pretendiendo hipócritamente hundirlo, pues que saque la patita de donde la metió y dimitan el consentidor y apoyador/apoyadores López-Rubalcaba-Valenciano, y sigamos en paz y trabajo. ¿Bárcenas se lo llevó crudo a Suiza? Pues que le caiga una justicia rápida, y vayamos hacia adelante. Menos pamemas y consentimientos, con nada ni con nadie. Y lo mismo, por tanto, para el presunto Blanco conseguidor, si negoció gasolineramente en negro con sus amigos, manchándose las manos y el prestigio --no el Prestige-- palabrero en el intento. ¡Justicia, ay, Justicia, cuánto te retardas! Punto y aparte, pero que el punto sea de una vez por todas punto final. Y otra vez a empezar.


Apuleyo Soto Pajares

a.sotopa@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog