In hoc signo vinces, exposición de Semana Santa, el 9, en Trujillo

Por El Avisador - 8 de Marzo, 2013, 0:22, Categoría: General

La Fundación Obra Pía de los Pizarro patrocinará y acogerá del 9 al 19 de marzo la exposición In hoc signo vinces, organizada por la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Trujillo por segundo año consecutivo, tras el éxito de visitantes de la edición anterior y haber sido declarada la Semana Santa de la localidad como Fiesta de Interés Turístico Regional. La exposición será inaugurada el próximo sábado, 9 de marzo, tras el acto que tendrá lugar a las 20,00 horas en la sala de conferencias del Palacio de los Barrantes-Cervantes, y en el cual intervendrán el Presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, don Francisco Javier Torres Bazaga, el Excmo. Alcalde de Trujillo, don Alberto Casero Ávila, y don José Antonio Agúndez García, como Pregonero de la Semana Santa trujillana 2013. Tras el pregón, se concluirá con la actuación del Coro Santa María de Trujillo y la Banda de Cornetas y Tambores de la Hdad. Ntro. Padre Jesús Nazareno.

La Semana Santa de Trujillo es el acontecimiento religioso, cultural y social más relevante de la ciudad, que duplica su población durante esos días y que tiene su origen en el siglo XIII. También es de destacar la importancia en cuanto a difusión y conservación del patrimonio histórico-artístico, ya que en Trujillo se conservan aún imágenes de Domingo de Rioja, Alejandro Carnicero u obras procedentes del taller de Gregorio Fernández. Esta exposición pretende poner en valor un gran número de crucificados que poseen los conventos y parroquias de Trujillo, como el Cristo del Perdón o el Cristo de la Fe, y mostrar algunas de las imágenes que procesionan por la ciudad, como la Oración en el Huerto, Nuestra Señora de las Angustias o el Santísimo Cristo Cautivo. Al igual que el pasado año, también se expondrán trajes de nazareno y enseres de las diferentes cofradías de Trujillo.

La muestra ocupará las salas de exposiciones y el patio cubierto del Palacio y podrá ser visitada hasta el 19 de marzo, de 11,00 a 14,00 horas, en horario de mañana, y de 17,00 a 19,00 horas, en horario de tarde.


Juan Antonio Serrano Pérez
Director

jaserrano@barrantescervantes.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog