Encuentro de antiguos alumnos y maestros del colegio Aneja, el 8, en el hotel Zurbarán

Por El Avisador - 7 de Marzo, 2013, 12:37, Categoría: General

El próximo sábado, día 9, se reúnen en amor y compaña, junto a sus queridos maestros de antaño, los antiguos alumnos que iniciaron la EGB en el colegio pacense de la Aneja Masculina (CP Arias Montano). Son los pipiolos de mediados de los 60, que, rondando ahora los 52 tacos, pasaron por las aulas del colegio pacense entre 1967 y 1975. Víctor Mayo, uno de los alumnos de esa primera promoción y miembro de la comisión organizadora, me escribe, emocionado, diciéndome:

Mira, Pedro, vienen nuestros profes de entonces, Dª  Sole Ayuso, que fue nuestra "señorita" de párvulos, D. Juan-León Domínguez, D. José Luis Villares, D. Emilio Vázquez Guerrero... Seremos bien recibidos por el actual director de la Aneja, que se ha prestado a colaborar gustosamente.
Y Paco Carreres, otro miembro infatigable de la comisión, que me da parte del programa de actos de este emotivo Encuentro, a celebrar el próximo sábado, 9 de marzo:
1.- Sobre las 10,15 horas, concentración en la puerta del colegio, aquélla por donde tantas veces entramos.
2.- Ya dentro del colegio, se entregará a cada uno su tarjeta identificativa, con su nombre y apellidos, y la foto de la época.
3.- Disfrutaremos de un desayuno en el comedor del colegio, a base de churros, chocolate y café.
4.- Terminado el desayuno, proyectaremos un reportaje fotográfico de Badajoz para recordar cómo era en aquellos años.
5.- Posteriormente, iniciaremos un recorrido por el colegio para recordar el gimnasio, las aulas, la sala de megafonía, etc.
6.- Dejaremos el colegio y daremos un paseo en dirección a Puerta de Palmas, la cual se abrirá para poder acceder a sus torres y contemplar las vistas que hay desde allí.
7.- Marcharemos hacia el hotel Zurbarán, donde celebraremos la comida.
8.- Al final de la comida, pondremos una presentación en power point, que resume de una manera rápida la historia de esta promoción, y entregaremos algunos detalles.
9.- Como final, en el hotel se pondrá una barra durante hora o hora y media, para tomar una copa el que lo desee, ésta ya correrá a cargo de cada uno. Aquellos que quieran seguir, pueden hacerlo en el pub La Buhardilla, donde nos harán unos precios especiales, identificándonos como colegio Aneja.
Hermoso detalle el de estos antiguos alumnos de la Aneja masculina pacense, talluditos pero de buen ver todavía, con hijos y, por qué no decirlo, nietos, acordarse de su escuela de primeras letras, de sus maestros de la infancia... ¡y del Badajoz de su época! "De bien nacidos es ser agradecidos", que dice mi tía Federica, la del pueblo. ¡Feliz día, buenos mozos!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog