Programa de actividades de la VI Feria de la Belleza, Cosmética y Salud, en IFEBA

Por El Avisador - 1 de Marzo, 2013, 1:05, Categoría: General

Del 1 al 4 de marzo de 2013, tendrá lugar la que será sexta edición de la Feria de la Belleza, Cosmética y Salud, en la Institución Ferial de Badajoz, una feria plenamente consolidada que cuenta con unos 15.000 visitantes, los cuales han ido en aumentado de forma constante en las anteriores ediciones, y que ha crecido en los últimos años, demostrando el potencial de negocio de todos los sectores relacionados con la imagen corporal, el cuidado personal y la belleza integral, constituyendo el principal evento especializado en el sector destinado a potenciar y promocionar la mejor selección de empresas del sector. Desde el punto de vista comercial, el hecho de ser un evento hispano-portugués lo dota de un especial atractivo para las empresas que tienen su objetivo en el mercado ibérico, tanto España como Portugal, y les permite convertirse en una plataforma de promoción líder para ambos países. Los miles de visitantes, tanto profesionales como consumidores finales, tendrán la oportunidad de conocer de forma directa, la oferta global de productos y servicios que presentan las empresas expositoras y se encontrarán en exclusiva con fabricantes, importadores, distribuidores y expositores, interesados en difundir y reforzar su imagen, novedades y oferta.

El horario del certamen discurrirá desde las 11 h. a las 21 h., los días del viernes 1, al domingo 3, siendo el Día del Profesional, lunes 4, desde las 11 h. hasta las 17 h., franja horaria más adaptada a los certámenes de estas características profesionales. El precio de la entrada es de 3 €. La superficie a ocupar estará en torno a los 4.000 m2 de exposición comercial, que, a su vez, presentará alrededor de 40 empresas que representan a un buen número de firmas comerciales del sector, cifras muy similares a las del pasado año. La representación portuguesa en este año rondará el 20 %, cantidad similar al pasado año. Para cimentar uno de los pilares de la feria como es la dinamización comercial del sector y conseguir un importante grado de interacción, así como entretener y formar, a los visitantes se les ha preparado un amplio programa de actividades:

PASARELA MARKET URBAN LOOK FACTORIA
Será una de las novedades de la feria y contará con un conjunto de actividades que la dotarán de un gran dinamismo, entre otras acciones se presenta un conjunto de Desfiles de Moda: Nuevos diseñadores extremeños del Ciclo Formativo de Grado Superior de Patronaje y Moda del I.E.S Universidad Laboral de Cáceres, Pasarela Market (desfiles de la moda que se puede adquirir en la feria) y Hair Expresion, desfiles que suman moda y peinados. También se contará con un Photo Call que recrea un set profesional de fotografía donde los asistentes a la feria se podrán fotografiar por un fotógrafo profesional y llevar la fotografía impresa, un show en vivo de graffiti y música durante los desfiles, el espacio Back Stage, que mostrará cómo se prepara un desfile por parte de una selección de profesionales de peluquería, maquillaje y estilismo, con las modelos antes de salir a la pasarela, una Exposición de los diseños más representativos del I.E.S Universidad Laboral de Cáceres, y el Mercado de moda, con una selección de empresas de modas.

DÍA DEL PROFESIONAL
Por segundo año consecutivo, una vez consolidadas las cifras de visitantes así como el certamen y dado el éxito del pasado año, desde la organización se continúa con un día destinado a los visitantes profesionales, el lunes 4 de marzo. Esta es una experiencia muy interesante para que la feria obtenga los mayores réditos comerciales en el medio y largo plazo, pues serán muchos los contactos a establecer con potenciales comerciales que permitirán rentabilizar, aún más si cabe, la inversión realizada en la feria, y se podrá participar de un programa de actividades avanzadas muy valoradas por el público, de forma gratuita.

SPEAK CORNER BELLEZA 2013
Área de demostraciones multiusos y charlas donde, en un entorno interactivo, participará el público en talleres, clases magistrales, conferencias, demostraciones de peluquería, tratamientos de belleza, trucos de makeup, asesoramiento en moda y tendencias, look integral...

BADAJOZ BEAUTY BLOGGER
Con la colaboración de Irene Romero, directora de "Beauty Fever" y el blog "Mi Universo de Belleza", se desarrollará un encuentro de bloggers con las mejores de Extremadura, en una jornada, sábado 2 de marzo, donde podrán compartir con todos los visitantes y sus seguidores las novedades de la feria así como los productos más atractivos de las empresas expositoras. Se puede seguir en www.facebook.com/feriabelleza. Además, Irene impartirá una charla, titulada "Redes sociales, ¿se aprovecha su potencial?", donde incidirá en los factores claves para aprovechar las oportunidades que ofrecen las redes sociales.

V EDICIÓN DEL SCHOOL DAY
Viernes 1, todo el día. Feria de la Belleza apuesta firmemente por este proyecto como apoyo a las futuros profesionales, fomentando su proyección y su relación con los principales profesionales del sector así como aficionados y público afín. Un espacio de convivencia para alumnos de escuelas de formación profesional que tendrán la posibilidad de compartir experiencias con sus futuros compañeros de profesión, así como una ocasión única para trabajar en una pasarela, experiencia muy atractiva y satisfactoria para los alumnos/as. La jornada consistirá en las presentaciones de los trabajos de aprovechamiento del curso actual por parte de los alumnos/as de escuelas de peluquería e imagen de Extremadura, públicas y privadas. Participaran un total de 9 centros de la comunidad autónoma: Academia de Peluquería e Imagen Personal Ricardo Romero, Centro Matarranz, Colegio O.S.C.U.S, Escuela Europea de Estética y Peluquería, I.E.S. Cuatro Caminos, I.E.S. San José, I.E.S. Tierra de Barros, I.E.S. Virgen de Guadalupe y Pivot Point. Como novedad se incluye el espacio Área Academy con box informativos, donde cada escuela informará de sus cursos. Habrá dos espacios definidos, Speak Corner, con charlas y formación, y Exhibiciones en la Pasarela del Colegio O.S.C.U.S, Academia de Peluquería Ricardo Romero, Centro Matarranz y Pivot Point.

CAMPEONATO DE UÑAS
I Campeonato Regional de Uñas Belleza 2013, en categorías Básica y Creativa. Organizado por Feria de la Belleza y con el patrocinio de Pronails Extremadura y Salón Sekai, tendrá lugar este primer campeonato cuyo premio consiste en un cheque para la adquisición de productos por valor de 100 €, y entrada al Salón Look de Madrid. Domingo, 3, de 11 a 15,30 hrs.


José Luis Morán
FeriaBadajoz.IFEBA
jlmoran@feriabadajoz.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog