Ha muerto Manuel Ángel González, un caballero de la radio pacense

Por El Avisador - 25 de Febrero, 2013, 17:03, Categoría: General

Pésimas noticias. De forma inopinada, ha muerto esta mañana en Badajoz, en la frontera de los 60, el conocido periodista de la radio Manuel Ángel González. El que fuera, hace años, director de la desaparecida Antena 3 Radio y, más tarde, de Onda Cero Radio. La conmoción ha sido mayúscula en la ciudad, donde Manuel Ángel era una figura querida y admirada. Este mediodía, algunos vecinos, a su manera, me han dado el parte:

--¿Te has enterado? ¡Ha muerto Manuel Ángel González, el de la radio! De un infarto, a las 11 de la mañana, en las escaleras del Ayuntamiento...

Hombre carismático, de una calidad humana extraordinaria, atento y preocupado por los demás, que, en sus últimos tiempos, estaba integrado en la cofradía del Santo Entierro y la Virgen de las Lágrimas, además de realizar labores solidarias y asistenciales en la parroquia de San Agustín, donde trabajaba con otros cofrades en pro de Cáritas parroquial. Profesional como la copa de un pino, amigo de sus amigos, siempre dispuesto a colaborar en lo que se le pedía, lo mismo se paseaba por los campos deportivos y colegiales de la ciudad, dando voz al deporte de base, que daba una charla o hacía un pregón de Semana Santa. Y en los tiempos actuales, donde el griterío y las habladurías son la pauta habitual en el trato ciudadano, Manuel Ángel destacaba por ser un gran "oídor". Escuchando pacientemente al "otro", oyendo sus cuitas y preocupaciones, que él se reservaba las suyas.

Se ha ido Manuel Ángel, un hombre bueno, y ya no tendré quien me interpele por la calle, al encontrarnos:
--¿Cómo estás, padre?

Descansa en paz, amigo.

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog