Recital de violonchelo de David Cohen, el 20, en la Diputación de Badajoz

Por El Avisador - 18 de Febrero, 2013, 11:13, Categoría: General

Continuando con nuestro ciclo "Hojas de Álbum" que, patrocinado por la Diputación de Badajoz, se viene desarrollando a lo largo de cada temporada, la próxima cita será este miércoles, 20 de febrero, a las 20,30 horas, en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz. En esta ocasión, disfrutaremos de un recital de violonchelo a cargo del joven y exitoso intérprete belga David Cohen, que, asimismo, al día siguiente, intervendrá como solista junto a la Orquesta de Extremadura en su programa de abono de Badajoz, iniciando de esta manera una estrecha colaboración entre ambas entidades, Orquesta de Extremadura y Sociedad Filarmónica de Badajoz, que celebramos comunicar.

David, músico de una temprana brillantez que confirman su debut como solista a la edad de nueve años, junto con la Orquesta Nacional de Bélgica, así como su designación, en marzo de 2001, como Primer Violonchelo de la Philarmonia Orchestra, convirtiéndose así en el más joven en ese puesto de toda la historia de la orquesta. Ha sido galardonado con multitud de premios nacionales e internacionales, así como varias de sus grabaciones discográficas, debiendo señalar especialmente la Medalla de oro del GSMD (Guidhall School of Music & Drama) de Londres, que, en su día, también recibió la inolvidable Jacqueline du Pré.

En el programa, monográfico de J. S. Bach, sus tres primeras suites para violonchelo. Esta insuperable obra, las seis Suites para cello (BWV 1007-1012), parece que Bach empezó a componerla en torno a 1720, desconociéndose la fecha de su conclusión, y permaneció olvidada hasta que, a finales del siglo XIX, Pau Casals la encontrara en una tienda de partituras de segunda mano de la calle Ample, en Barcelona. Gracias también a Casals, por su pionera grabación y sus interpretaciones por todo el mundo, aquellos aparentes ejercicios para dominar ese instrumento, a modo de "estudios", se revelaron después en su verdadera esencia, convirtiéndose por derecho propio en "la biblia del violonchelo". Con este concierto mantenemos nuestra intención de convertir en tradición poder escuchar, de la mano del mismo chelista, la serie completa, dividida en dos entregas en años seguidos, de esta obra cumbre de Bach y del arte universal, que iniciamos en el 2011, a cargo del español Iagoba Fanlo.


Gabinete de Prensa Sociedad Filarmónica de Badajoz
gabineteprensa@sfilarmonicaba.net

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog