III Jornadas de Historias Locales de Extremadura, el 8 de junio, en Garrovillas de Alconétar

Por El Avisador - 10 de Enero, 2013, 18:53, Categoría: General

Estimado amigo:

Nos dirigimos a usted como participante en anteriores ediciones de las Jornadas de Historias Locales de Extremadura, que celebramos en nuestra localidad en los años 2009 y 2011, para anunciarle la celebración de las III Jornadas, y animarle a que pueda acompañarnos de nuevo. Las III Jornadas de Historiales Locales de Extremadura se celebrarán el sábado, 8 de junio de 2013, con un formato muy parecido a las anteriores, aunque renovando los contenidos y, lo que es especialmente importante para nosotros, orientándolas a un objetivo principal: cuidar los intereses de los autores de libros y de las investigaciones. Es decir, volvemos a nuestro origen y finalidad originaria: enfocar las Jornadas a los intereses de los autores, como agentes de investigación y de divulgación de la historia local extremeña. Trataremos en esta edición de contar con el máximo número de autores de libros para, de este modo, contribuir al intercambio de experiencias y consideración de sus intereses.

El programa se encuentra ya en fase muy avanzada y podemos anunciarle que contaremos con una ponencia del profesor Manuel Pecellín Lancharro, académico de la Real de las Letras y de las Artes de Extremadura, sobre el balance de edición de las Historias Locales de Extremadura en los últimos años; de Juan Sánchez González, director del Departamento de Historia de la UEx, sobre los programas de investigación histórica en la UEx. Estamos preparando, igualmente, una mesa redonda con los directores y coordinadores de Congresos/Jornadas/Seminarios de Historia que se celebran en Extremadura, así como la habitual mesa de Comunicaciones.

A medida que vayamos cerrando el Programa, volveremos a ponernos en contacto con usted para mantenerle informado, especialmente sobre el plazo de inscripción. Le adelanto, de todos modos, que, teniendo en cuenta las dificultades económicas y la escasez de recursos que se presentan en estos momentos, hemos ajustado al máximo todas las posibilidades para que no se resienta la calidad del programa que estamos a punto de cerrar. Para ello, estamos programando, al menor coste posible, la organización de un menú a la hora del almuerzo, y que se pondrá a disposición de las personas inscritas que así lo prefieran. Por otra parte, como seguramente conozca, se ha abierto el plazo de envío de originales del II Premio "Alconétar" de Inéditos de Historias Locales de Extremadura, cuyas bases figuran en http://www.garrovillasdealconetar.es/.

Le saluda atentamente,

Salvador Valle Julián
Secretaría de Organización III Jornadas de Historias Locales de Extremadura
svallej@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2013  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog