Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, desde la Estación a San Francisco

Por El Avisador - 3 de Enero, 2013, 0:24, Categoría: General

¡Que vienen los Reyes! Por el arenal, no, por Despeñaperros, desde el antiquísimo reino de Tartessos, en el valle del Guadalquivir, nada del lejano Oriente, que lo ha dicho el Papa Benedicto XVI, al tiempo que ha "descargado" el pesebre de toda la vida, sin mula ni buey que valgan. Entre la tristeza y el desconsuelo del pueblo llano, amante de las tradiciones piadosas de toda la vida, aunque, eso sí, siempre con el Niño como figura estelar... Y no bien nos hemos recuperado del atracón de gambas, langostinos, turrones y mazapanes del Fin de Año, ya estamos a la espera de la gran cabalgata de Reyes en Badajoz, que, como de costumbre, tendrá lugar en la tarde-noche del próximo sábado, 5 de enero, compuesta este año por doce monumentales carrozas, más cinco ruidosos pasacalles. Según los organizadores de la visita real, SSMM los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en tren a la estación de FFCC de Badajoz, a las 17,00 horas. Y media hora más tarde, cogerán camino "de" Badajoz, con este recorrido: avenida de Carolina Coronado, puente de Palmas, avenidas de Entrepuentes, Santa Marina, Enrique Segura Otaño y Europa, para llegar al paseo de San Francisco, acortando por la calle Alonso de Celada, sobre a las 19,30 horas.

La cabalgata cuenta con carrozas nuevas y flamantes, algunas de ellas dedicadas a personajes infantiles y de dibujos animados, muy populares todos ellos, como Pocoyó, Bob Esponja, El Gato con Botas, Tintín, Astérix o Alicia en el País de las Maravillas. Como gran novedad, los Reyes Magos traerán unos "ayudantes" --nuevas figuras en el retablo de las maravillas de este año--, encarnados por los concejales Alberto Astorga y Manuel Fuentes, además del zapatero prodigioso, Jorge Mendoza, protagonistas principales de la esperada "batalla" de caramelos, con nada más y nada menos que 5.500 kilos de golosos "proyectiles", que se dice pronto. En un espectacular cortejo compuesto por más de 500 personas, entre 200 niños y personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y colaboradores de Protección Civil y la Agrupación de hermandades y cofradías de la ciudad. También desfilarán los camellos de los Reyes Magos, el coche Rayo McQueen, diversos escuadrones de soldados romanos y distintas unidades motorizadas de las Policías Local y Nacional, y la Guardia Civil.

Una vez SSMM en el paseo de San Francisco, tras la recepción del señor alcalde en el kiosco de la Música, el "embajador postal" --otra figura más-- trasladará a los Reyes Magos las cartas con los regalos que les han pedido los niños pacenses estos días y, como viene siendo habitual, un niño leerá un manifiesto de Unicef sobre la infancia.

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2013  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog