I Dia Solidario de la Guardia Municipal, el 23, en Badajoz

Por El Avisador - 22 de Diciembre, 2012, 13:06, Categoría: General

 En las Navidades de 1958, se inició en Badajoz la costumbre de realizar el "Día de la Guardia Municipal". En aquellos años, este día era dedicado a agasajar a los Guardias Municipales de entonces con botellas de anís, vino, polvorones, turrones e, incluso, alguno que otra gallina viva. Era el aguinaldo que se instituyó entre muchos colectivos. Hoy, la Guardia Municipal de entonces es un cuerpo profesional, moderno, con preparación técnica cualificada. Es nuestra Policía Local. Este año, a propuesta de los miembros del cuerpo de la Policía Local, encabezados en su día por el Superintendente Juan José Venero Gregorio, han querido hacer un homenaje a los miembros del Cuerpo de la Guardia Municipal y, simultáneamente, que este gesto sirviera para que aquellos aguinaldos se conviertan hoy en alimentos y suministros para un comedor social de nuestra ciudad.

El I Dia Solidario de la Guardia Municipal de Badajoz, a celebrar este domingo, día 23, tiene el siguiente programa:

- Entre 9,30 y 11,00 horas, habrá una concentración y exposición de vehículos (coches y motos) clásicos en la zona de estacionamiento del Centro Comercial El Faro.
- A las 11,00 horas, los participantes saldrán en caravana de vehículos para realizar este recorrido: Avda. de Elvas, Avda. Adolfo Díaz Ambrona, Puente de Palmas (abierto al tráfico para estos vehículos), Puerta de Palmas (allí estaba el puesto de circulación núm. 4 y allí volveremos a instalar para la ocasión el altillo blanco y rojo desde el que el Guardia Municipal ordenaba el trafico. Allí también se entregarán los aguinaldos por parte de los ocupantes de los vehículos clásicos), Avda. Santiago Ramón y Cajal, calle Bartolomé J. Gallardo, Paseo de San Francisco, Calle Alonso de Celada, Plaza Dragones de Hernán Cortés, calle de Pedro de Valdivia, Plaza de Minayo, calle Zurbarán, Plaza de España, calle Obispo San Juan de Ribera, Avda. Juan Carlos I, Calle Prim, Plaza de Reyes Católicos, Avda. Joaquín Costa y subida por la calle Suárez de Figueroa hasta la Plaza de San José y Plaza Alta (plaza ahora peatonal, que se abre para la exposición de estos vehículos).
- Llegada, a las 12,30 horas.
- Entre las 12,30 y las 14,00 horas, será la exposición de vehículos así como la recepción de aguinaldos por parte de todos los ciudadanos que lo deseen. La concentración de vehículos finalizará a las 16,00 horas, después de que los participantes hayan degustado un cocido extremeño por parte de La Casona Alta y de La Bodega San José.
Pedir la participación de todos aquellos ciudadanos que lo deseen, aportando bien alimentos o bien haciendo un ingreso en la cuenta abierta en el Banco Sabadell Atlántico: 0081.7850.39.0001323940. La recaudación será destinada íntegramente al Comedor Social Virgen de la Acogida. Entiendo que un evento de estas características merece el apoyo de todos los ciudadanos de Badajoz, vecinos que siempre han sabido dar y dan muestras de solidaridad.

Organiza
International Police Association. Delegación de Extremadura
Patrocinan
Ayuntamiento de Badajoz, Centro Comercial El Faro, Hipercor y Tubasa
Colaboran
Cuerpo de la Policia Local de Badajoz y el Club Vespa y Motos Clásicas de Extremadura
 
Alberto Astorga González
Concejal Delegado de Policia Local
Ayuntamiento de Badajoz
aastorga@aytobadajoz.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2012  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog