El cantón de Cartagena y el Eje 16, de actualidad en la prensa española

Por El Avisador - 16 de Diciembre, 2012, 18:38, Categoría: General

Los periódicos diarios de papel, como notarios de la actualidad que son, unas veces nos dan alegrías y otras, tristezas. Hoy, domingo, 16 de diciembre de 2012, es uno de esos días: tristeza por la matanza de 27 personas, 20 de ellos niños pequeños, en Connecticut, USA, trágica noticia reproducida en todos los medios de comunicación del mundo "mundial"; alegría o, por lo menos, buena actualidad en ABC para nosotros al publicar, por una parte, un amplio reportaje a doble página sobre "La tragicomedia del federalismo español, la historia pintoresca del cantonalismo nos enseña lo que España vivió cuando se asomó a la organización federal", tema que, como sabes, Pedro, me has publicado ayer en El Avisador de Badajoz. Y otra más también, ABC publica hoy un anuncio a toda página del Gobierno de Aragón y de la Fundación Transpirenaica sobre el Eje Prioritario, Tent-T Priority Project, de la Unión Europea, EJE 16, Sines/Algeciras-Badajoz-Madrid-Zaragoza-Túnel central del Pirineo-París, al que también nos referimos en este Blog el pasado 10 de diciembre actual y el 12 de junio, y que, como ves, ha vuelto a ponerse de actualidad e interés para Extremadura y para Badajoz.

Los dos son temas muy importantes y, a pesar de la distancia de casi 140 años , muy relacionados. El primero, el del cantón de Cartagena y aledaños, porque demuestra lo grave que es separar y dividir España, la nación moderna y, a la vez, la más antigua de Europa, y que algunos lo intentan otra vez ahora con las "Autonosuyas" en vez de "mías". Y el EJE 16, con su "Travesía Central de los Pirineos", porque nos libraría de quedar España y Portugal como un islote separado de la Unión Europea si las fronteras se cerraran para nosotros en las "extranjeras" Irún y La Junquera por los "imposibles" separatismos catalán y vasco, con los que amagan, a pesar de jurar la Constitución de 1978..., como también hemos tratado en este Blog.

Esperamos ahora, por lo menos, otros anuncios de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Badajoz, a plana entera, reclamando ese EJE 16, que tan beneficioso puede ser para Badajoz y para toda Extremadura.

Manuel Martín Lobo
Dr. Ingeniero de Montes y Periodfista
eleneo1925@yahoo.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2012  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog