Lo que más, primer disco de Rubén Pozo, el 29, en el COC de Badajoz

Por El Avisador - 28 de Noviembre, 2012, 23:49, Categoría: General

Rubén Pozo, conocido por ser la mitad de “Pereza“, presenta su disco en solitario, Lo que más, en el COC de Badajoz, el próximo jueves, 29 de noviembre, a las 22,00 horas, dentro de su gira en solitario “Menos es más“. En este trabajo discográfico está incluida la canción “Pegatina“, con la que Rubén Pozo recibió hace pocos días en Madrid el galardón a Mejor Canción en los Premios Rolling Stone 2012. El que fue el primer single extraído de su debut en solitario, Lo que más, tema de evocador toque Glam, con irresistible, sensual, estribillo, obtuvo el premio frente a unas compañeras de altísimo nivel como lo eran las canciones de Enrique Bunbury, Los Evangelistas, Bebe, Xoel López y Marlango.

LO QUE MÁS
Un disco sin trucos ni trampas, sin efectos raros. Un trabajo de canciones honestas que todo lo dicen, usando la incontestable formula de guitarras-bajo-batería (y, alguna vez, teclado). Si algún calificativo cabe apuntar es que se trata de un debut natural y auténtico. Un disco a la cara, sin amaños. Así ha concebido su creador este cúmulo de temas que conforman el diario de a bordo de estos últimos dos años, un ejercicio de pop-rock sin rimbombancia, ajeno a posturas forzadas, mejor dicho, un disco de canciones..., así es "Lo que más", la primera entrega en solitario de Rubén Pozo.

Amante de sonidos clásicos (Bowie, Dylan o los Stones), Rubén Pozo es conocido por ser la mitad de "Pereza", aunque muchos otros también lo recordarán por su pasado en el seminal combo madrileño Buenas Noches Rose. Un hombre que ha conocido las mieles de todo en el panorama de rock en español. Ahora, por fin, este su primer disco, al frente de banda propia. Lo aprendido en años anteriores le sirve a Rubén para mostrar con especial sensibilidad y muy delicado tacto un puñado de canciones cotidianas y reflexivas, composiciones infectadas de acordes mágicos que arañan sin piedad con uñas de terciopelo. Lo que más posee emoción en cada uno de sus temas, desnuda sinceridad en cada una de sus estrofas.

Producido por Rubén Pozo y Juan de Dios (Amaral, De Luxe), en el estudio de este último en Madrid. Un honesto y deslumbrante primer disco que nos planta ante un artista rebosante de personalidad, valiente guitarrista que sabiamente dosifica sus recursos y letrista capaz de retratar la vida tal y como la ve y la siente, sin interferencias.

http://rubenpozo.com/web/

http://www.youtube.com/watch?v=mW22JIkHjMA

Precio entradas: 8 euros, anticipada, y 10 euros en taquilla. Punto de venta: COC de Badajoz (Avenida Ricardo Carapeto, 30).


Centro de Ocio Contemporáneo
cocbadajoz@gmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2012  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog