Suena el teléfono

Por El Avisador - 13 de Noviembre, 2012, 0:25, Categoría: General

Querido Pedro:

Aquí te dejo mi microrrelato para mi colaboración semanal con el programa "El Club del Sol" de Canal Extremadura Radio. También dejo el enlace del podcast para aquellos que no hayan podido oírlo y el del blog para aquellos que quieran entrar en él.
 
http://www.canalextremadura.es/alacarta/radio/audios/suena-el-telefono-es-la-llamada-esperada
http://www.canalextremadura.es/radio/blog/el-club-del-sol
 
Un abrazo y saludos cordiales a todos.

David Falero
falero1979@gmail.com


***

LLAMADA DE TELÉFONO QUE ESPERABA DESDE HACE DÍAS, MESES O... AÑOS

Cuando descolgué el teléfono, sentí ya su serenidad irónica y desenfadada. Nada mas oír su voz, que pronunciaba nítidamente mi nombre, me recorrió el cuerpo una sensación de dulce satisfacción. Lo primero que acerté a decirle fue: "¡Don Miguel, cuánto tiempo llevaba esperando esta llamada. Pensé que nunca se produciría!".

Él, manteniendo su característica tranquilidad socarrona, comenzó a cuestionarme sobre diversos temas de actualidad. Decía que al paraíso donde se encontraba instalado ahora mismo, las noticias de la tierra llegaban un tanto tarde y distorsionadas. Pero, a pesar de esa tardanza en la comunicación, sí había sentido y notado que la gente reía menos y gritaba cada vez más.

Yo, con actitud preocupada, le respondí: "Don Miguel, las cosas en la tierra, y, sobre todo, en nuestro país, España, están muy desagradables. La gente anda triste y no ve soluciones. ¡Cuánto se echa en falta su sentido del humor crítico. No lo sabe usted bien!".

Cuando colgó su rojo teléfono, pude sentir su congoja por las noticias que había recibido.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2012  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog