Sí a la huelga general del 14-N

Por El Avisador - 13 de Noviembre, 2012, 19:06, Categoría: General

Pedro:

Mañana secundaré la huelga general convocada por los sindicatos y lo hago desde una posición libre, independiente, crítica y meditada. Sólo en una ocasión, la que se convocó para el 29 de septiembre de 2010, no tomé parte porque creo que hubo una tardanza en las fuerzas sindicales en convocarla, siendo ya conscientes de la situación que teníamos encima. No milito en ningún partido o sindicato, aunque, evidentemente, tenga mis sentimientos y posturas (siempre críticas y sosegadas) más cercanas a unas siglas. Y lo hago porque tengo razones suficientes para secundarla y siendo, tanto o más consciente que algunas personas o entidades que intentan desacreditar o deslegitimar la convocatoria de mañana, de la actual situación que vive nuestro país.
 
Además, también lo hago pensando en que no sólo me afecta a mí, sino a todos, las medidas tomadas en los últimos años por los diferentes gobiernos, y, en particular, la política tomada por el actual, que están provocando el deterioro de la situación y está barriendo sin piedad al ciudadano de a pie, que está quedando absolutamente desprotegido. Un cambio en el modelo productivo para adaptarse a los nuevos tiempos no significa que se tenga que realizar una reforma laboral tan brutal que está masacrando a los trabajadores y empobreciendo a las pymes.
 
No se puede ajustar más al ciudadano de a pie recortando los sueldos (el que tiene trabajo) y subiendo cada vez más los impuestos porque eso provoca un empobrecimiento de las economías familiares y la caída del consumo (es la pescadilla que se muerde la cola). Una cosa es racionalizar gastos (de los que la clase política y de la gran empresa podían empezar dando ejemplo de verdad) y recortar de manera tan bestial en sectores tan claves para el desarrollo y riqueza de un país como son la educación, la sanidad, la investigación, la cultura, etc.
 
No se pueden hacer campañas, tan vergonzantes como electoralistas, de ayudas a los emprendedores e innovadores para crear pequeñas y medianas empresas (que son el verdadero sustento del tejido productivo de este país y, sobre todo, de regiones como Extremadura) y luego estar machacándolas con medidas inadecuadas y con impagos tan flagrantes que muchas de ellas tienen que cerrar, provocando más paro (en esta región, en concreto, se ha gastado, indecentemente, un millón de euros en organizar unos premios teatrales sin tradición, a bombo y platillo, y con esa misma cantidad se podrían cancelar las deudas con las pymes extremeñas).
 
No se puede permitir, que por conseguir pagar de forma obsesiva el déficit fiscal provocado por el juego que se han traído los bancos, políticos y grandes empresarios de este país, especulando con un dinero que no era suyo o que no había, no se estimule la inversión y sólo la austeridad pura y dura, y se tenga que realizar un rescate bancario precisamente de aquellos que han sido parte del problema y, encima, estos realicen desahucios a las familias que, por quedarse en el paro, no pueden afrontar el pago de sus viviendas. Eso es absolutamente inhumano.
 
Por todas estas razones, y por más, mañana secundo, apoyo y participo en la huelga convocada, esperanzado de que se oiga la voz de la gente reclamando sus derechos amenazados y su dignidad violada.
 
Un abrazo, Pedro, y saludos cordiales a todos.


David Falero
falero1979@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2012  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog