Carta a la consejera de Educación

Por El Avisador - 5 de Noviembre, 2012, 17:05, Categoría: General

Con ocasión de la Mesa Técnica de Educación, convocada el próximo 8 de noviembre con los representantes de la Dirección General de Personal Docente y de los sindicatos de Educación de Extremadura, para negociar las mejoras necesarias en el Decreto de interinos, aprovecho este blog que tan amablemente nos ofrece El Avisador para solicitar a la consejera de Educación que posibilite una rebaremación de méritos no entregados en convocatorias anteriores. Se trata de algo que no cuesta dinero alguno ni supone agravio para nadie. Es injusto y absurdo que olvidar entregar un papel o un error cometido por el funcionario de turno, se esté pagando toda la vida. Ni a los delincuentes les pasa esto.

En cualquier Comunidad Autónoma, excepto en la nuestra, si no se entrega un mérito en una convocatoria, se hace en la siguiente, sin más. Si esto sucede aquí en las convocatorias de oposiciones y en los concursos de traslado, ¿por qué no en las interinidades? Lo achaco más a la ineptitud y desidia de la Administración que a una supuesta dificultad del asunto en cuestión.

Por mi parte, mejor que la solicitada rebaremación, veo más sencillo entregar en una nueva convocatoria un mérito no entregado en la anterior. Es lo que se hace en el resto de España. No sé por qué aquí no. Demasiadas trabas tenemos los interinos para trabajar como para añadir otra que no tiene ningún sentido, salvo el desinterés y el mal hacer de las autoridades correspondientes. Ya digo, ni los delincuentes pagan su culpa durante el resto de sus vidas.


María Bernardo Alejandro
Profesora interina de Inglés y Francés
Centro Español Luis Vives. Larache. Marruecos
petunia166@gmail.com

Permalink ~ Comentarios (5) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2012  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog