Visita guiada a Brozas-Alcántara-Valencia de Alcántara, el 27, con el grupo de la Raya

Por El Avisador - 22 de Octubre, 2012, 0:32, Categoría: General

Continuando con las visitas que ya organizamos a Estremoz, Elvas, Olivenza y Alconchel, desde este grupo hemos organizado una nueva visita a estos enclaves de la Raya en la zona española. Día 27 de octubre, sábado: Brozas-Alcántara-Valencia de Alcántara.

- 11,00: Brozas (reunión en el atrio de la Parroquia de Santa María la Mayor). Visita guiada al exterior del palacio-castillo abaluartado y a la Parroquia gótico-renacentista, hasta las 12,30 h.
- 13,00: Alcántara. Visita guiada al recinto abaluartado, hasta las 14,30 h.
- 14,30: Comida en plataforma al lado del Puente romano (o restaurantes cercanos --opcional--), hasta las 16,00 h.
- 16,00: Continuación, visita guiada al Conventual de San Benito, de Alcántara.
- 18,00-18,30: Valencia de Alcántara (reunión en el atrio de la iglesia de Rocamador). Visita guiada al recinto abaluartado y barrio judío. Gestionándose: iglesia de Rocamador y sinagoga, hasta las 20,30 h.
Nuestro amigo del grupo Facebook, Antonio Carmona Agúndez, junto a otros compañeros y "personal institucional y voluntario", serán guías de lujo en esta jornada.

Nota
Estas horas corresponden a España. Podéis uniros en cualquier momento a la visita. La comida la vamos a realizar con bocadillos junto al Puente romano de Alcántara. Las personas que lo deseen, podrán ir al pueblo a comer y luego continuar la visita.

---- oOo ----

Para los de Badajoz
Desde la ciudad de Badajoz vamos a organizar la salida en un autobús, que realizará todo el recorrido de la visita. Salida, a las 9,30 y llegada a las 21,00 h. El precio será 9 € por persona. La comida, con el bocata y la cerveza, en el Puente romano de Alcántara, o, si quieres, pues ir al pueblo. Apuntaos, mandando un mensaje a esta cuenta: fortificaciones.raya@gmail.com.

Autobús desde Badajoz
La salida será a las 9,30, desde la trasera de Correos. La hora prevista de regreso será sobre las 21,00.
El precio para un autobús de 55 plazas es de 9 € por persona. Si no se llena el autobús, no lo podremos contratar, o se puede fletar uno más pequeño, dependerá de las personas apuntadas. O si no, iremos en coches particulares.

Apuntarse, ¡urgente!, hasta el martes, 23 de octubre
Se enviará un e-mail a esta dirección de correos fortificaciones.raya@gmail.com, adjuntando en el Asunto el nombre de quién hace la reserva y el número de plazas que quiere reservar, incluyéndose. En el correo ha de indicar los nombre de todas las personas que hacen la reserva. Enviar a: fortificaciones.raya@gmail.com. Asunto: Nombre + Nº de personas que reservan.

Pago
Sólo cuando el autobús esté completo, se mandará a todas las personas que tienen realizada la reserva, una C/C, vía correo electrónico, para que realicen el ingreso a esa cuenta. El orden de preferencia lo marcará el orden de recepción del e-mail.

Comida
Según el itinerario previsto, se comerá en la zona del Puente de Alcántara, según nuestros guías. Llevar unos bocadillos o pic-nic en una mochilita, con unas cervezas o agua. Las personas que quieran comer en el pueblo serán acercados por el autobús.


Moisés Cayetano Rosado
mcayetano14@gmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Octubre 2012  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog