Informe de APAMEX para el acceso a las oficinas de Atención ciudadana, en la Comisaría de Policía

Por El Avisador - 18 de Octubre, 2012, 19:23, Categoría: General

El Delegado del Gobierno en Extremadura, D. Germán López Iglesias, ha recibido de APAMEX, elaborado por los técnicos de la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) un amplio y detallado informe que recoge todas las actuaciones que es preciso acometer para resolver uno de los puntos más problemáticos de la ciudad en materia de accesibilidad, y que, por ello, ocasiona más dificultades a los numerosos ciudadanos que precisan realizar diversas gestiones.

Son las oficinas de Atención al ciudadano, localizadas en la Comisaría de Policía de Badajoz, frente al parque de Castelar. En dicho recinto, además de obtener el DNI y pasaporte, también es el lugar de presentación de denuncias, lo que convierte a estas instalaciones en un lugar de obligado paso para todos estos trámites.

El informe contempla detalles de reformas que van desde la instalación de rampas adecuadas, puertas accesibles, aseos con las medidas precisas, entre otros aspectos. Incluye también aspectos fundamentales en materia de señalización y recomendaciones en lo que a mobiliario se refiere.

El Delegado del Gobierno en Extremadura hizo una valoración muy positiva del informe, que, además, supervisó de forma detallada, interesándose por su contenido y los pormenores de las actuaciones propuestas.

Ahora será estudiado por parte de la Delegación del Gobierno para su valoración, confiando desde APAMEX que el inicio de las actuaciones sea lo más pronto posible y, con ello, se garantice el acceso en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos.


APAMEX
apamex@cocemfebadajoz.org

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Octubre 2012  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog