Traje del mes en el Museo del Carnaval: comparsa Moracantana

Por El Avisador - 16 de Octubre, 2012, 17:48, Categoría: General

Este mes de octubre, el Museo del Carnaval de Badajoz presenta el traje que la comparsa Moracantana presentó en la pasada edición del Carnaval 2012. Es un traje inspirado en la antigua Rusia, con el que Moracantana ha usado la estética de los cosacos de la época. Es un traje en el que predominan los colores blancos, dorados, burdeos y detalles en color plata. Tiene una decoración muy trabajada, con labrados en la mayoría de sus telas, recordando a los mantones religiosos.

En cuanto a los materiales, se han usado telas "nobles", como terciopelos, satén, pelo... y, por otro lado, otros materiales reciclados de otros usos, como los bigudíes (utensilio de peluquería), bridas, espuma aislante, etc... Se escogió esta temática por las posibilidades que ofrece para combinar coreografía, música y disfraz. Los ritmos propios del ejército ruso no faltaron y, por supuesto, una coreografía grupal adaptada a la temática del traje.

El traje se podrá ver en la Sala 2 del Museo del Carnaval de Badajoz durante el mes de octubre. Es una buena ocasión, como venimos recordando, para ver los trajes de cerca, con tranquilidad, ya que en el desfile de Carnaval, bien por la posición en el desfile, por la rapidez del desfile o por la luz, no se pueden apreciar con detalle todos los elementos del traje. O bien porque se participa en el propio desfile.

Es por ello que animamos a todos a visitar el Museo (Plaza de la Libertad, s/n) para poder contemplarlo con tiempo y tranquilidad.

Os esperamos.


Museo del Carnaval de Badajoz
Facebook

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Octubre 2012  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog