El ocaso o acallamiento de los nombres propios y comunes

Por El Avisador - 16 de Octubre, 2012, 1:02, Categoría: General

O sea, que según el Artur Mas tocacojones, yo no me puedo llamar "español" en voz alta y compartida porque a él la palabreja le suena mal, le huele a imperialismo dominador de la "Cataluña sometida" por una España grande y libre. ¡Vaya mentira!, ¡vaya tontería! ¡Qué mal gusto y fario tiene el hermano díscolo, el hijo pródigo (de pedir, digo), el garbanzo duro y negro de la españolidad panamericana, y en tiempos pasados también casi paneuropea. (Ahí están Flandes, Italia y Alemania bajo Carlos I ó V, según se mire o desde el país que se estudie).
 
A ver si yo tampoco me puedo llamar Apuleyo porque resulte un nombre raro, desusado en la actualidad, cuando tan histórico, eufónico y literario es, ya que mi homónimo latino es Lucio Apuleyo, que vivió en Roma en el siglo II después de Cristo y escribió "Las metamorfosis" o "El asno de oro" --asno pero de oro, ahí es nada--, una obra que fecundó desde sus orígenes la literatura universal o, al menos, la occidental que todavía leemos, con Lope, Cervantes, Quevedo y otros más que le leyeron y citaron.
 
Me acerco estos mismos días a Barcelona para pregonar las Fiestas del Centro Castellano y Leonés en la Ciudad Condal y sé que su sociedad mixta, políglota y multicultural me va a escuchar con atención en el Carrer Gran de Sant Andreu, número 412, como si fuéramos todos paridos por la misma Madre, nos llamemos como nos llamemos: gallegos, vascos, andaluces, extremeños, riojanos, aragoneses, cántabros, madrileños o catalonios..., retoños españoles todos.
 
¡Para separarnos estamos ahora, anda ya, Mas, que, poco a poco, acabarás viniendo a menos!


Apuleyo Soto Pajares
a.sotopa@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Octubre 2012  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog