Premios extremeños OTAEX a la Accesibilidad Universal

Por El Avisador - 11 de Octubre, 2012, 17:48, Categoría: General

PREMIOS OTAEX A LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

En el año 2008, nace OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), fruto de un convenio de colaboración entre APAMEX (Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura) y la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación de Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura. Desde entonces, la OTAEX viene trabajando como servicio especializado en materia de accesibilidad, promocionando, asistiendo y formando en esta materia a particulares, profesionales y entidades públicas y privadas.

La convocatoria del presente Concurso se efectúa por APAMEX, con la colaboración de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura.  La creación de estos premios se realiza como continuación del compromiso adquirido por parte de OTAEX de promocionar y dinamizar el desarrollo y aplicación del Plan Estratégico Regional de Accesibilidad de Extremadura. Se crean los Premios OTAEX de Accesibilidad, con el objeto de reconocer y premiar la labor realizada por personas físicas, entidades sin ánimo de lucro, empresas y entidades empresariales así como las administraciones públicas.

La convocatoria se restringe a las actuaciones y proyectos desarrollados en la Comunidad Autónoma de Extremadura y para poder participar se exige que la candidatura haya sido realizada con fecha anterior al 31 de diciembre del año 2011. Las candidaturas podrán ser presentadas por sus propios autores, por cualquier entidad pública o privada o por cualquier particular o grupo de particulares que consideren que un determinado proyecto, iniciativa o realización merezca ser destacada.

Se establecen siete categorías de premios:
1. Urbanismo y Medio Ambiente: Proyectos u obras ejecutadas en espacios de uso público, tanto de nueva creación como en zonas consolidadas, ya sean de titularidad pública o privada, en los núcleos urbanos o la naturaleza.
2. Edificación: Proyectos u obras ejecutadas en edificios, de obra nueva, rehabilitación, reforma o restauración, bien de titularidad pública, bien de titularidad privada.
3. Transporte: Actuaciones que favorezcan la accesibilidad universal en este sector.
4. Tecnologías de la Comunicación e Información: Proyectos relativos a desarrollo de nuevas tecnologías. Proyectos relativos a la accesibilidad de las personas con discapacidad en productos de apoyo, TIC, webs o utilidades de internet.
5. Formación, Divulgación y Publicidad: Destinado a destacar la labor de aquellas personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o empresas que se hayan distinguido por su labor de formación, información y divulgación en material de accesibilidad.
6. Productos y Servicios: Proyectos relativos a la puesta a disposición del público de productos y prestación de servicios accesibles.
7. A la Trayectoria: Distinción a la trayectoria profesional o actuaciones realizadas por personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o empresas que hayan contribuido a mejorar e impulsar la accesibilidad en Extremadura.
Las candidaturas podrán presentarse directamente o enviarse por correo certificado, con acuse de recibo, desde el 12 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2012, en las dependencias de APAMEX, sitas en el edificio del Centro de Servicios Múltiples de Cocemfe Badajoz, en la calle Gerardo Ramírez Sánchez, s/n indicando en el sobre "Premios OTAEX a la Accesibilidad". Las Bases y el formulario de presentación podrán descargarse en la página web de Cocemfe Badajoz (www.cocemfebadajoz.org) o de la web de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura (http://fomento.gobex.es). OTAEX facilitará el formulario y las presentes Bases, si así se solicita, por correo electrónico o presencialmente, en la sede de APAMEX.

Los premios OTAEX a la Accesibilidad Universal tienen carácter honorífico y consistirán para cada categoría en una placa distintiva y un diploma acreditativo. La entrega de los premios se efectuará en un acto público que tendrá lugar en la sede de APAMEX el día 10 de diciembre del año en curso ("Día Internacional de los Derechos Humanos"). Pudiendo ser cambiado el lugar y la fecha por motivos excepcionales. Para más información:

APAMEX. C/Gerardo Ramírez Sánchez, s/n. (Barriada Valdepasillas). 06011. Badajoz.
Oficina 924.220750. fax: 924.243720. e-mail: apamex@cocemfebadajoz.org. web: www.cocemfebadajoz.org


APAMEX
apamex@cocemfebadajoz.org

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Octubre 2012  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog