El Museo del Carnaval de Badajoz, con el Día Internacional de los Museos 2012

Por El Avisador - 18 de Mayo, 2012, 0:28, Categoría: General

El 18 de mayo se celebra en todo el Mundo el Día Internacional de los Museos. Este año, el ICOM (siglas en inglés de Consejo Internacional de los Museos) tiene como lema: “Museos en un mundo cambiante, nuevos retos, nuevas inspiraciones”.

En los tiempos actuales, donde las nuevas tecnologías se desarrollan tan rápidamente y cambian la manera de comunicarse con la comunidad, la manera de interactuar con sus miembros y los medios de informar, suponen para los museos muchos cambios en sus concepciones más primitivas, forzando en ciertas ocasiones a nuevas adaptaciones para con el público que hace muy pocos años era realmente impensable.

Como todos los museos, el Museo del Carnaval de Badajoz, como Museo de Identidad, de una identidad tan concreta como es el Carnaval de Badajoz y los carnavaleros, se adapta a estas nuevas formas de comunicación, intentando innovar y aportar aquellos nuevos formatos y proyectos que ya no son el futuro, sino que son el presente.

Es por eso que para este Día Internacional de los Museos, y basándonos en su lema, queremos presentaros una nueva aplicación para Android e Iphone, consistente en un QRCode, que es como un “código de barras” mejorado, que permite a los teléfonos que dispongan de algún lector de QRCodes (hay muchos gratuitos, como Bidi o I-nigma) acceder a una plataforma bastante similar a una página web desde donde se informa sobre el museo; texto explicativo, imágenes, mapas, ubicación por gps, contacto, redes sociales...

Sin salirnos del concepto de nuevas tecnologías, queremos hacer la presentación a través de las redes sociales (Facebook y Tuenti). Queremos también imprimir este QRCode en todo el material promocional que se genere a partir de ahora en el Museo del Carnaval, como ha sido el caso del nuevo tríptico en portugués. Mañana saldrán 555 cartas con estos trípticos que se van a repartir por todos los centros educativos del Alentejo portugués.

Necesitamos de vuestra ayuda, de vuestra participación para hacer de esta nueva forma de promoción algo que llegue al mayor número posible de personas. Tenéis la imagen disponible en este evento, podéis descargarla desde vuestro dispositivo móvil, imprimirla, distribuirla, lo que vosotros estiméis conveniente. Cuantos más seamos usando esta plataforma más grande será la promoción y por tanto un carnaval más conocido.

Contamos con todos vosotros y esperamos que disfrutéis del Día Internacional de los Museos y de la cantidad de actividades que en ellos organizamos.

Museo del Carnaval de Badajoz
Facebook

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2012  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog