Situación crítica del CD Badajoz, consolidada su plaza en Segunda B

Por El Avisador - 4 de Mayo, 2012, 1:26, Categoría: General

Queremos informar a nuestros abonados y a todos aquellos aficionados al fútbol que nos apoyan o mantienen su interés por nuestro Club que, una vez consolidada nuestra plaza en Segunda B y a punto de conseguir nuestro objetivo de formalizar el Concurso de Acreedores, la actual Propiedad no dispone de los recursos económicos necesarios para llegar al final del presente ejercicio si antes del 30 de mayo no recibe las ayudas prometidas de las Entidades que a continuación relacionamos.

Excelentísimo Ayuntamiento de Badajoz: A final de 2011, nos informaron de que se haría un traspaso de fondos de su Presupuesto 2011 al del 2012 para que pudiésemos cobrar la ayuda correspondiente al 2011, a primeros de este año.

Hemos hecho los trámites exigidos para cobrar esta ayuda y siempre se nos ha informado favorablemente sobre su concesión, pero una vez superados esos requisitos, desde hace aproximadamente un mes, han dejado de responder a nuestra inquietud por conocer la fecha de recibirla. Además de la referida y ausente ayuda económica del 2011, nos consta que el plazo para solicitar la de 2012 ha sido comunicado a otras entidades deportivas de la ciudad menos a nuestro Club.

Desconocemos cual fue el año en que el Ayuntamiento concedió su última ayuda económica al CD Badajoz, pero nos consta su apoyo durante ese tiempo y nos sorprende su distanciamiento desde que nos hicimos cargo de él. Desde hace dos temporadas que nos impidieron seguir entrenando en el campo de césped de La Granadilla y desde entonces no disponemos de un segundo campo de hierba (salvo el cedido por El Corzo), que nos ayude a conservar el reparado césped del Nuevo Vivero.

Nos ponen límites para entrenar en el campo de césped artificial del Vivero sin conocer los motivos. Nuestros equipos de Futbol Base están repartidos por toda la ciudad, con un trato diferenciado de otros clubes. Nos exigen el mantenimiento integral del Estadio Nuevo Vivero, sin la menor ayuda. Hemos reparado el césped, desagües, puertas, asientos, carteles publicitarios anteriores a nuestra gestión, oficinas, etc., sin aportar siquiera un empleado municipal como recoge el actual Convenio de Cesión.

Los exteriores del Estadio se están deteriorando hasta dificultar nuestros accesos diarios, dando una mala imagen de nuestro Club y de nuestra Ciudad, sin haber hecho la menor gestión en su recuperación. En la actual temporada, nadie de la Corporación Municipal ha asistido a ningún partido de nuestra competición pese a estar invitados.

Fundación Jóvenes y Deporte. Estamos pendiente de recibir la ayuda económica solicitada, aprobada y por lo tanto, comprometida, para este año.

Federación Territorial Extremeña de Fútbol. En el mes de marzo pasado, la Real Federación Española de Fútbol nos envió, a través de su Federación Territorial Extremeña, la correspondiente ayuda para la temporada 2011-2012 para Clubes de Segunda División B y ésta se encuentra “retenida” por la referida Federación Territorial Extremeña, sin la menor causa justificada.

Somos conscientes de que la actual crisis reduce los recursos económicos y que se debe dar prioridad a crecientes problemas sociales pero, una vez concedida dicha ayuda, comunicada, confirmada por parte de quien la da y entregada a otros clubes deportivos de la ciudad, deber ser fácil entender que retrasar su entrega, fraccionarla, reducirla o anularla desequilibra a cualquier entidad, máxime cuando suponen casi un 25 % de su presupuesto.

Desde nuestra llegada a Badajoz, dijimos que estábamos dispuestos a conseguir las metas que se marcara la ciudad con su apoyo y participación. Ofrecimos y seguimos ofreciendo la oportunidad de dirigir nuestro Club dándole la mayor transparencia a nuestra gestión, integrándose como Patronos en nuestra Fundación a cuantas personas de las referidas Administraciones, empresarios y del mundo del fútbol de la ciudad lo quisieran.

Garantizamos el adecuado uso de la ayuda al ser ingresada en la cuenta del Club gestionada por el Administrador Concursal. En breves fechas, se hará pública la inversión realizada en nuestro Club asumiendo los gastos ordinarios de cada temporada, más ciertas deudas históricas, algunas, desconocidas, al hacernos cargo del Club, y otras, de inexacta cuantía.

Somos uno de los Clubes con menos retraso del pago de las nóminas del fútbol español. Mantenemos un prudente plazo de pago a nuestros proveedores pero nuestra disponibilidad económica tiene límites y no podemos hacer frente a los últimos gastos de este crítico final de temporada.

Que se reduzcan las ayudas a todos los Clubes deportivos, lo entendemos, pero que se nos trate de diferente manera ni lo entendemos ni lo aceptamos, por considerarlo un desprecio al Patrimonio inmaterial de uno de Clubes con mayor solera de España y suponer “todo un sentimiento” para la mayoría de aficionados al fútbol de nuestra ciudad.

Badajoz, a 3 de mayo de 2012

Club Deportivo Badajoz S.A.D.
Alberto Lozano
Prensa y Comunicación del Club Deportivo Badajoz S.A.D.
prensa@cdbadajozsad.com


Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2012  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog