La AC Ciudad de Badajoz denuncia los destrozos en las laderas de la Alcazaba

Por El Avisador - 4 de Mayo, 2012, 1:47, Categoría: General

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha denunciado en varias ocasiones la creación de un circuito “improvisado” de saltos con bicicleta de montaña en las laderas de la Alcazaba de Badajoz. Mediante escritos dirigidos al Ayuntamiento, a la Junta de Extremadura y, más tarde, mediante nota de prensa, poníamos de  manifiesto los daños causados en un lugar con importantes restos arqueológicos (muralla abaluartada, medieval o el antiguo barrio de San Salvador); así como de un gran valor paisajístico, englobado todo ello en el proyecto integral de restauración de la Alcazaba de Badajoz.

Nuestra intención no es la de impedir que los jóvenes practicantes de este deporte lo puedan hacer con libertad, sino la de que se haya elegido para ello el lugar más inadecuado para la conservación y la próxima puesta en valor de nuestro patrimonio artístico y ambiental. En este sentido, la Asociación solicita otro lugar donde los jóvenes puedan practicar su deporte en las mejores condiciones posibles. Una sociedad avanzada no puede permitir que instalaciones precarias sin ningún tipo de autorización se levanten en un lugar público, máxime cuando se realizan desmontes de terreno, se utilizan restos arqueológicos para trazar circuitos, se improvisan plataformas de saltos a base de palés y neumáticos, y se provoca la erosión de las laderas que tardará años en regenerarse, dejando árboles casi centenarios en precario estado de supervivencia.

Por todo ello, consideramos inconcebible que el Ayuntamiento de Badajoz y el Gobierno de Extremadura miren para otro lado, no tanto por desconocimiento puesto que ya se lo hemos denunciado, como por la dejadez y pasividad de la Concejalía y de la Consejería de Cultura que, una vez más, consideran que el patrimonio de Badajoz, o no existe o es un lastre para la ciudad. La Asociación cree que es una falta de responsabilidad y dejación de funciones por parte de las administraciones mencionadas el hecho de no actuar tal y como les corresponde por Ley, y se les pide que se hagan cumplir las leyes de protección del patrimonio como se las harían cumplir a cualquier ciudadano, que se propongan lugares alternativos para la práctica de este deporte y que se devuelva a su estado original las laderas de la Alcazaba que han sido dañadas por esta actividad.

Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz"
ciudaddebadajoz@hotmail.com


Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2012  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog