Nuevo convenio de COCEMFE-Badajoz para la contratación de personas con discapacidad

Por El Avisador - 30 de Marzo, 2012, 0:29, Categoría: General

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y COCEMFE-Badajoz han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de mejora en la promoción e integración laboral de las personas con discapacidad. Con este convenio, el consistorio aporta 8.000 euros, que irán destinados a contratar a una o dos personas para que desarrollen su trabajo en el Consistorio. El hecho de que se contraten una o dos personas con discapacidad dependerá de si, finalmente, se valora el que se hagan dos contratos a media jornada o una a jornada completa.

El concejal villanovense de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, Joaquín Pineda, indicó en la firma del convenio que
«se vuelve a poner de manifiesto la especial sensibilidad que el equipo de gobierno tiene hacia las personas con algún tipo de discapacidad, volcándose con las personas que más lo necesitan». El proceso de selección será a cargo de la entidad, que seleccionará a personas que tengan graves problemas de movilidad, con un grado de discapacidad mínimo del 65 %. En este caso, los seleccionados comenzarán a trabajar a lo largo del mes de abril.

COCEMFE-Badajoz agrupa a 14 asociaciones de personas con discapacidad física y/u orgánica, trabajando con el objetivo de la integración plena de este colectivo en la sociedad, y esta normalización se consigue «avanzando en el tema de la accesibilidad y la inserción en el mercado laboral», indicó su presidente, Jesús Gumiel. Para lograrlo, «muy importante este tipo de convenios, ya que permite la contratación de personas, lo que supone un aval para que puedan trabajar luego en otras empresas», añadió.

INSERCIONES EN LA COMARCA
Desde la oficina que la entidad tiene en la comarca, la técnico Ines Parro viene logrando unas 15 inserciones laborales al año en la comarca, y, en concreto, en Villanueva de la Serena hay dos empresas que tienen a personas con discapacidad en prácticas con el compromiso de contratarlas una vez que termine este período de pruebas. En concreto, se trata de las empresas villanovenses Samat y Voytur. Además, esta federación de asociaciones también ofrece formación a través de tutorías en nuevas tecnologías y emprendimiento, las cuales han llegado ya a unos 60 usuarios de la zona.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2012  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog