Carta de mi primo Ramón sobre la huelga del 29-M

Por El Avisador - 30 de Marzo, 2012, 16:44, Categoría: General

Hola, primo:

¿Qué tal la huelga? Te diré, desde el punto de vista de participación, no ha estado mal, teniendo en cuenta el terreno que hoy día pisamos, pero la cantidad es algo que no me preocupa lo más mínimo, el hecho es que se produjera y se ha producido, que la gente empiece a coger conciencia y calibre de la situación real que hoy nos toca vivir, que el pasotismo deje de imperar en la juventud y el trabajador pasivo despierte, que el botellón se acaba, que para la cervecita no llega, porque la paga del padre cada vez da para menos y la del abuelo está ya más estirada que el chicle de una adolescente con calcetines blancos.

Sí que lo poco que he visto por TV, por parte del gobierno, esta huelga se la ha cogido con voltios, lo que le interesaba a sus señorías era si había más o menos kilovatios que en las huelgas anteriores…, y en una de sus habituales ocurrencias para demostrar lo indemostrable y mentir con luz propia una vez más, algunos ayuntamientos del PP han encendido de día el alumbrado público, sin tener en cuenta esa austeridad de la que alardean.

Como un ciudadano más, me di una vuelta por el meollo de la cuestión, por supuesto, sin participar ni aprobar los actos vandálicos que los antisistema, una vez más, protagonizaron, a veces me pregunto de qué lado están estos. Sí observé,que la gente en la calle demostraba su malestar y, a la vez, su impotencia por la situación en que nos encontramos y las leyes que nos están martirizando. La gente pateaba el pavimento por ese malestar que está provocando esta situación laboral, agravada con la reforma. Impotencia, porque somos sabedores del esfuerzo y la lucha que nos planteará conseguir aquello que nos han arrebatado… Ante esta situación, todos de acuerdo, que el que lucha puede ganar o perder pero el que no luche está perdido.

Así que no tengo por menos que decir que una huelga general no se termina una vez que ha finalizado las 24 horas de la misma, y en ésta, mucho menos, deben de continuar (las reivindicaciones) en los centros de trabajo por medio de asambleas y todo contacto para este menester que suponga lo mejor en cada momento para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que recuperar lo perdido, de no ser así, de nada habrá valido este sacrificio y también los anteriores de muchos compañeros que dieron lo mejor de sí mismo para que nuestro mundo (el laboral) fuera, al menos, decente.

Lo que representa esta reforma no la voy a desgranar, pues la mayoría ya sabéis en qué consiste, sí que el presente y, en mayor medida, el futuro como trabajador está quedando por los suelos, y eso que todavía y, quizás, esperando a que pase este día para ver por dónde van los tiros, muchos empresarios no le han metido el colmillo a la misma..., veremos, dijo un ciego, de aquí por delante.

Tanto este gobierno como los empresarios nos están reprochando que necesitamos un mercado laboral acorde con el siglo XXI, lo que no dicen porque lo han “casi” (digo casi, porque falta nuestra firma en forma de respuesta) implantado por Ley y no es necesario, es que los derechos de los trabajadores sean equiparables a los del siglo XIX y, por el contrario, unas leyes empresariales a la americana para este siglo XXI, es decir, nada de negociaciones ni convenios, el patrón te contrata por el dinero que él estime conveniente y, si le haces la más leve de las faenas, echarte a la p. calle, sin un duro.

Lo que se avecina, si no le ponemos los medios, es un conglomerado de trabajadores en precario para toda la vida, si antes entrabas según dónde y podías estar tranquilo de que tenías resuelto tu problema, eso se acabó…, además, con el caldo de cultivo que han proporcionado (parados a manta) no les faltará aquél que donde tú digas no, el diga sí…, que es otras de las finalidades de esta situación, creadas por un capital neoliberal y a consecuencia de una crisis provocada por ellos mismos para meternos en cintura, tal y como ellos quieren y prefieren, así que hay que decirle hasta más ver al Estado del Bienestar, hasta tal punto, que nuestros hijos o nietos se pregunten, no muy tarde, “¿qué fue eso del Estado del Bienestar?”.

Hablar de este gobierno, para mí, huele, pero cada vez que oigo a uno de sus miembros abrir la boca me pongo malo. Tener en boca la justificación para esta reforma de los 5,3 millones de parados, es un sacrilegio, yo (y hasta mi primo), con un poco de vergüenza, me sería vergonzante usarlos de esta manera y mucho menos si antes los utilicé para engañar a una muy estimable porción de españoles, de esos que creen en todo lo que les cuentan.

Cómo se puede decir que la reforma laboral está hecha para los trabajadores en paro y jóvenes en la misma situación, cuando se les ha estado vendiendo que los sacarían del pozo nada más entrar en el gobierno y ahora, y con esta reforma, les dicen que habrá 700.000 parados más para en un futuro empezar a crear puestos de trabajo. ¿A qué tenemos que llegar, a 10 millones de parados y, después, crear 500 puestos de trabajo y decirnos a todos los españoles, “veis como ha dado fruto nuestra gestión...”? Cómo sois capaces de insultar a la inteligencia de este país de esta manera, sin sonrojaros.

Y otra, os acordáis, “ZP, márchate cuanto antes, este país necesita un gobierno que tenga credibilidad en el exterior, que demuestre firmeza, confianza, bla, bla, bla, bla...” Y resulta que, cada vez, los mercados, la bolsa y los inquilinos del Tío Sam confían menos en las propuestas que plantea este gobierno que nos hizo (mejor dicho, hizo ver a algunos) que venía con una varita mágica para arreglar todos los problemas de esta bendita nación.

En fin, primo, ¿qué quieres que te diga, que tú no sepas? Pero si no nos ponemos las pilas y arrimamos todos  el hombro para salir de ésta, no digo que vuelva la España de alpargata y pandereta para los trabajadores, pero sí de muchos días al sol con ración doble de TV..., mientras los ricos serán cada vez más ricos, siendo así, al menos, intentemos bajar el promedio de ignorantes entre nosotros.

Ramón Díez Piri
r.piri-@hotmail.com
BARCELONA

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2012  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog