Búsqueda, esmaltados cerámicos de Javier Soto, en la Sala Vaquero Poblador

Por El Avisador - 31 de Enero, 2012, 0:03, Categoría: General

Hoy, martes, se inaugura en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación Provincial, la exposición de esmaltados cerámicos de Javier Soto, titulada Búsqueda, exposición completa de la serie 2011. Será a partir de las 20,00 horas y la entrada es libre. La muestra estará abierta al distinguido público, en los horarios habituales de la Sala provincial, hasta el 13 de febrero próximo.

***

La exposición que por primera vez presentamos de forma completa constituye una búsqueda, como dice su título, de cuantas posibilidades tiene el esmaltado cerámico como elemento base de la expresión artística. Es, por tanto, la muestra global de un proyecto de investigación en el que han primado lo plástico, la estimulación visual y la sugerencia sobre la perfección formal.

Y es que las infinitas posibilidades del soporte cerámico permiten que tanto autor como espectador participen en un diálogo continuo, animado por esa libertad creativa y la sugerencia sin fin de las formas; unas formas y un método artesanal que consiguen obras únicas e irrepetibles. Esto es así porque el proceso creador de la cerámica contemporánea no somete la materia, sino que se alía con los elementos, convirtiendo a la propia Naturaleza en cómplice del artista.

La novedad de esta exposición radica en que los trabajos exhibidos significan un paso más allá del purismo ortodoxo de la cerámica tradicional y el descubrimiento de las posibilidades del esmaltado cerámico como creación artística, como obra pictórica exenta, individual, irrepetible.

Javier Soto & Isabel María Pérez
(Díptico de la exposición)

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2012  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog